viernes, 29 mayo, 2026
InicioSociedadLa carta que emocionó a Pagani en su despedida del Rectorado de...

La carta que emocionó a Pagani en su despedida del Rectorado de la UNT

El rector saliente Sergio Pagani recibió una carta de despedida durante el acto de cierre de su gestión, en la que se destacaron los logros institucionales de su mandato.

Antes de comenzar la lectura, Gómez sostuvo: “Esto va principalmente dirigido al rector, porque es la persona a la que se ha puesto en cuestionamiento su legitimidad en este proceso. Me parece que es necesario decirlo”.

La carta completa señala que durante su gestión se concretaron importantes avances institucionales, entre ellos la culminación de la reforma del Estatuto, el fortalecimiento de la transparencia y modernización administrativa, el ordenamiento patrimonial de la universidad y el impulso del plan de obras con recursos propios más importante de la última década, entre muchos otros.

Asimismo, se destacó la firme defensa de la educación pública, la autonomía universitaria y el sistema universitario nacional, sosteniendo siempre una visión de universidad inclusiva, democrática y comprometida con la sociedad. Cabe resaltar también que durante su gestión encabezó el proceso de autoevaluación institucional que dio origen al Plan Estratégico Institucional 2030, herramienta fundamental que luego pudo conducir y consolidar desde su función como rector.

Todo ello fue posible gracias a una gestión caracterizada por la austeridad, la responsabilidad, la transparencia y una destacada capacidad para conformar, conducir equipos de trabajo, promoviendo el diálogo, el consenso y la construcción colectiva.

Querido rector Sergio Pagani, lo que usted dejó no se mide solamente en obras construidas y reformas aprobadas, se mide también en la manera en que lo condujo, con austeridad, con responsabilidad, con transparencia y con una búsqueda constante de inclusión educativa, incluso cuando el contexto no acompañaba.

Esto es lo que recordaremos, y ojalá que esta situación se resuelva rápido, concluye esta primera gestión, y por eso, con genuino reconocimiento y afecto institucional, le decimos muchas, muchas gracias. Gracias por su dedicación a esta universidad que es de todos”.

Más Noticias

Cristofer Brito anuncia cielos cubiertos y lloviznas para el fin de semana en Tucumán

Cristofer Brito informó que el ingreso de aire húmedo desde el norte traerá cielos cubiertos y lloviznas débiles a Tucumán durante el sábado y domingo, con temperaturas entre 11 y 18 grados.

Secuestran un motor robado de un Land Rover en un control en Tucumán

Efectivos del Puesto Fronterizo 7 de Abril incautaron el motor de un automóvil robado en Buenos Aires durante un control en la ruta nacional N°34 en Tucumán.

Hospital Eva Perón realizó una intervención obstétrica de alta complejidad

El Hospital Eva Perón de Tucumán concretó una cirugía por acretismo placentario, una complicación obstétrica de alto riesgo. La paciente evolucionó favorablemente.

Masso visitó un Centro de Cuidado y Nutrición Infantil en Autopista Sur

El Ministro de Desarrollo Social recorrió el dispositivo “Autopista y los Niños”, que asiste a más de 350 vecinos con alimentación y contención social desde hace 30 años.

El ministro de Salud anunció una inversión de más de U$S 35 millones para producir y exportar vacunas

El ministro de Salud Mario Lugones anunció que Sinergium Biotech producirá vacunas antigripales para América Latina y el Caribe, con inversiones por US$ 35 millones y exportaciones proyectadas de US$ 100 millones anuales.