lunes, 25 mayo, 2026
InicioSociedadUna adolescente murió atropellada en la autopista San Martín y se descubrió...

Una adolescente murió atropellada en la autopista San Martín y se descubrió un cargamento de hojas de coca

El siniestro vial ocurrió el domingo por la noche en cercanías de Santa Bárbara. La víctima circulaba en bicicleta por el carril rápido. Al inspeccionar la zona, la policía halló 264 kilos de hojas de coca compactada en el vehículo involucrado.

Una adolescente falleció este domingo alrededor de las 21:20 tras ser atropellada por una camioneta Toyota Hilux en la autopista General San Martín, a la altura de la localidad de Santa Bárbara, departamento Río Chico. El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios bajo la carátula de homicidio culposo.

Según informó la Comisaría de Los Aguirre, personal policial realizaba recorridos preventivos cuando advirtió que una joven ciclista circulaba por el carril rápido de la autopista, en medio de la oscuridad. Los efectivos intentaron reducir la velocidad para advertirle, pero segundos después fue embestida por la camioneta que circulaba en el mismo sentido.

Producto del impacto, la víctima fue arrojada a los pastizales al costado de la ruta. Al descender del móvil, los uniformados constataron que no presentaba signos vitales. Según estimaciones policiales, se trataría de una adolescente de entre 12 y 16 años, cuya identidad aún no había sido establecida al momento del informe oficial.

El conductor de la camioneta fue identificado como Abel Andrés Torrez García, comerciante boliviano de 27 años domiciliado en San Miguel de Tucumán. En el vehículo también viajaba una mujer de 26 años, oriunda de Aguilares.

Mientras personal de Criminalística realizaba las pericias, los policías iluminaron el sector y encontraron entre los pastizales varios bultos envueltos en plástico, uno de los cuales dejaba ver paquetes compactados de hojas de coca. Por orden judicial se requisó la camioneta y se hallaron otros nueve bultos similares ocultos en el vehículo. Tomó intervención la UFINAR y personal de DIDROP Lules.

El operativo permitió secuestrar 1.017 paquetes de hojas de coca compactada, con un peso aproximado de 264 kilogramos. La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo dispuso no adoptar medidas privativas de libertad contra los ocupantes de la camioneta, pero ordenó el secuestro del vehículo y de la carga.

El operativo estuvo a cargo del jefe del C.O.P, comisario mayor Sergio Risso Patrón. El cuerpo de la adolescente fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia.

Más Noticias

Dos denuncias por violencia de género activan protocolo en Filosofía y Letras de la UNT

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT activó su protocolo tras denuncias contra un estudiante ayudante y un no docente. Más de 30 alumnas afectadas, asambleas y reclamos en la comunidad universitaria.

El fin de semana largo dejó un impacto económico de casi $5.000 millones en Tucumán

Más de 46.000 turistas visitaron Tucumán durante el fin de semana largo de mayo de 2026. San Javier lideró la ocupación hotelera con 93%.

Benegas Lynch criticó a García Cuerva por su discurso en el Tedeum

El diputado Bertie Benegas Lynch calificó de lamentable e injusto el discurso del arzobispo García Cuerva en el Tedeum y lo acusó de militar el regreso del peronismo.

El pronóstico del tiempo en Tucumán para este martes 26 de mayo

El SMN informó las condiciones climáticas para este martes 26 de mayo en Tucumán: temperaturas entre 8°C y 20°C, neblina matutina y sin probabilidad de lluvia.

El fin de semana largo dejó un impacto económico de casi $5.000 millones en Tucumán

Más de 46.000 turistas visitaron Tucumán durante el fin de semana largo de mayo de 2026, generando un impacto económico directo estimado en $4.958.688.931. San Javier lideró la ocupación hotelera con un 93%.