jueves, 14 mayo, 2026
InicioSociedadFrío polar en Tucumán: anticipan lluvias, fuerte descenso térmico y posibles nevadas...

Frío polar en Tucumán: anticipan lluvias, fuerte descenso térmico y posibles nevadas en los Valles

El ingreso de una masa de aire frío comenzará a sentirse con fuerza en Tucumán durante el fin de semana y podría generar nevadas en sectores altos de los Valles Calchaquíes.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un marcado descenso de temperatura, lluvias aisladas y ráfagas intensas entre el sábado y el domingo.

De acuerdo con los datos difundidos para San Miguel de Tucumán, el cambio de tiempo llegará de manera progresiva desde este viernes, con nubosidad variable y temperaturas más bajas. Sin embargo, el deterioro de las condiciones se profundizará entre el sábado y el domingo, cuando aumenten las probabilidades de precipitaciones y el ingreso de aire polar haga descender la sensación térmica.

En zonas de montaña, especialmente en Tafí del Valle y áreas superiores a los 2.000 metros de altura, las condiciones podrían favorecer nuevas nevadas, tal como ocurrió días atrás en distintos puntos de los Valles.

Pronóstico día por día

Viernes 15: La jornada se presentará mayormente nublada, aunque sin probabilidades de lluvia. La temperatura mínima será de 11° y la máxima alcanzará los 22°. Los vientos soplarán entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Sábado 16: Comenzará con cielo mayormente cubierto y hacia la tarde y la noche aumentarán las chances de precipitaciones aisladas, con probabilidades de entre 10% y 40%. La mínima será de 11° y la máxima de 19°. Además, se esperan ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 kilómetros por hora durante la noche.

Domingo 17: Será el día más inestable del período. El SMN pronostica lluvias aisladas durante gran parte de la jornada, con probabilidades de precipitación de entre 10% y 40%. La temperatura descenderá notablemente: la mínima será de 8° y la máxima apenas llegará a 14°.

Lunes 18: El frío continuará, aunque con mejoras en las condiciones del tiempo. El cielo permanecerá parcialmente nublado y no se esperan precipitaciones. La mínima será de 7° y la máxima de 15°.

Meteorólogos locales señalaron que el ingreso de aire polar podría generar nevadas aisladas en los sectores más altos de Tucumán, especialmente si las precipitaciones coinciden con las temperaturas más bajas previstas para el domingo y la madrugada del lunes. Además, recomendaron extremar precauciones en rutas de montaña por posible formación de hielo y reducción de visibilidad.

Más Noticias

Dos detenidos por el robo de materiales del crematorio de Aguilares

Dos hombres fueron detenidos en Aguilares acusados de robar caños de PVC y tela metálica del crematorio municipal. Los elementos ya fueron recuperados.

Escuela Secundaria Barrio Sutiaga recibe mejoras en infraestructura

El Ministerio de Obras supervisa trabajos de mantenimiento y puesta en valor en la Escuela Secundaria Barrio Sutiaga para optimizar seguridad y funcionalidad.

La Justicia detectó más viajes de Manuel Adorni: dos escapadas a un all inclusive de Gualeguaychú

El fiscal Gerardo Pollicita y el juez Ariel Lijo investigan a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito. Se comprobaron dos estadías en un hotel de Gualeguaychú y se indagan otros viajes a Bariloche y Nueva York.

Acuerdo de cooperación: residentes tucumanos se especializarán en el Hospital Italiano

El Gobierno de Tucumán firmó un acuerdo con el Hospital Italiano y su universidad para que residentes tucumanos se capaciten en alta complejidad, investigación e innovación.

Museos de la provincia celebrarán su día con actividades gratuitas

Del 15 al 29 de mayo, los museos de Tucumán ofrecen actividades gratuitas: teatro, talleres, conciertos y más. Conocé la programación completa.