jueves, 14 mayo, 2026
InicioSociedadMedina Ruiz convoca a vacunarse contra la gripe este sábado en el...

Medina Ruiz convoca a vacunarse contra la gripe este sábado en el 107

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, invitó a la comunidad a participar de la jornada de vacunación antigripal que se realizará mañana sábado, de 9 a 14 horas, en el servicio de emergencias 107.

En el marco de las acciones de prevención impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, el titular de la cartera sanitaria invitó a la comunidad a participar de la jornada de vacunación antigripal que se realizará mañana sábado, de 9 a 14 horas, en el servicio de emergencias 107.

Ante el aumento de enfermedades respiratorias en la provincia y en el resto del país, el funcionario remarcó la importancia de que los grupos de riesgo completen su esquema de inmunización para evitar cuadros graves. “La gripe es una enfermedad que está en aumento, como en todo el país. Estos fríos hacen que de pronto aumenten las enfermedades respiratorias y nosotros estamos invitando para que mañana en el 107, toda aquella persona que tiene la indicación, o sea mayores de 65 años, personas que tienen menos de esa edad pero que tienen alguna enfermedad de base, mujeres embarazadas y niños entre 6 y 24 meses, puedan acudir mañana al 107 de 9 a 14”, expresó el ministro.

En este sentido, Medina Ruiz destacó que la vacunación es una herramienta fundamental para disminuir complicaciones y hospitalizaciones: “Es muy importante protegerse para evitar una enfermedad grave”. Asimismo, el ministro recomendó mantener medidas de cuidado y prevención, especialmente en espacios cerrados y con poca ventilación. “Le pedimos a la población que va a estar en un transporte público o en algún lugar cerrado con poca ventilación a colocarse el barbijo para no contagiarse”, sostuvo.

Finalmente, apeló a la responsabilidad individual y colectiva de quienes presentan síntomas respiratorios. “También le pedimos en forma solidaria a aquella persona que está con un cuadro respiratorio, dolor de garganta, tos, estornudos o fiebre, colocarse el barbijo para no contagiar a otras personas”, concluyó.

Más Noticias

El Ejecutivo continúa las gestiones con Nación para garantizar el gas natural en Tucumán

El gobernador de Tucumán confirmó reuniones con autoridades nacionales y el sector privado para asegurar el suministro de gas natural a industrias y hogares en plena etapa productiva.

Ex policía Bacigalupo confirma que Centeno le entregó los cuadernos que originaron la causa

Jorge Bacigalupo, testigo clave en el juicio de la Causa Cuadernos, declaró que Oscar Centeno le dio las anotaciones que originaron la investigación y que nunca las leyó.

El FMI confirmó que la semana próxima el directorio discutirá el caso argentino y habilitaría US$ 1.000 millones

El FMI informó que el directorio discutirá la revisión de metas del programa argentino, lo que permitiría un desembolso de US$ 1.000 millones para reforzar las reservas del Banco Central.

Jaldo celebró el Día del Trabajador Sanitarista y entregó equipamiento

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto por el Día del Trabajador Sanitarista, entregó vehículos y distinguió a empleados con 30 y 40 años de servicio en la SAT.

Aumento de casos de gripe y baja vacunación: el análisis de una infectóloga tucumana

La infectóloga tucumana Aida Torres advierte que los pacientes graves internados no estaban vacunados y llama a la población a inmunizarse ante el brote de virus respiratorios.