miércoles, 29 abril, 2026
InicioSociedadDos hombres detenidos por intentar robarle a un policía en la Capital

Dos hombres detenidos por intentar robarle a un policía en la Capital

Aprehendieron a los sospechosos tras allanamientos en el Barrio Toledo. El hecho ocurrió cuando intentaron asaltar a un agente policial en la calle 9 de Julio.

Efectivos del Departamento Inteligencia Criminal aprehendieron a dos hombres acusados de intentar robarle la motocicleta a un policía en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La detención se produjo tras una serie de allanamientos realizados en viviendas del Barrio Toledo, en el marco de una investigación por robo con arma de fuego.

Según informaron fuentes policiales, días atrás, un empleado policial denunció en la División Centro de Información Criminal que, mientras circulaba en su motocicleta Honda Wave por la calle 9 de Julio al 1800, fue interceptado por dos hombres a bordo de una Honda Falcon. Los sospechosos, mediante amenazas con un arma de fuego y tras efectuar un disparo, intentaron sustraerle el vehículo. El agente, utilizando su arma reglamentaria, realizó disparos al suelo, lo que provocó que los delincuentes se dieran a la fuga.

A raíz de lo sucedido, los uniformados llevaron a cabo tareas investigativas y, mediante el análisis de registros fílmicos, lograron identificar a los presuntos autores. Uno de ellos portaba un dispositivo electrónico de monitoreo, y según lo informado por el Patronato de Internos y Liberados, se encontraba cumpliendo una libertad condicional.

Con los datos obtenidos, se solicitaron las medidas judiciales correspondientes. Durante los procedimientos realizados en inmuebles de la Capital, los agentes aprehendieron a los acusados y secuestraron el rodado utilizado para el robo y dos celulares. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la N°3 del Centro Judicial Capital convalidó las medidas tomadas por la Policía.

Más Noticias

Se realizó el “Encuentro del Servicio Penitenciario del NOA” en Tucumán

Tucumán fue sede del Encuentro del Servicio Penitenciario del NOA, con representantes de seis provincias y el Servicio Penitenciario Federal para compartir experiencias y abordar problemáticas comunes.

Jaldo lanzó tecnicaturas universitarias en ocho comunas del interior

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó un convenio con la UTN para dictar tecnicaturas en ocho comunas del interior tucumano. Más de 450 jóvenes ya se inscribieron en carreras vinculadas al desarrollo productivo.

Intervención de alta complejidad en el Hospital del Niño Jesús devolvió la esperanza a una bebé con patología crítica

Un equipo multidisciplinario reconstruyó la vía aérea de una bebé con estenosis traqueal congénita en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán, con apoyo del Garrahan.

Presentaron el corredor UNTSalud en el marco del Plan Estratégico “Un Nuevo Amanecer”

El Ministerio de Salud y la UNT lanzaron el Equipo Territorial UNTSalud para fortalecer la prevención de consumos problemáticos con enfoque comunitario en Tucumán.

El deporte como motor de salud integral en adultos mayores

En el Complejo Belgrano se realizó un operativo de salud para adultos mayores que practican newcom, con evaluaciones médicas, kinesiológicas y nutricionales.