Un hombre de nacionalidad boliviana que había abandonado una camioneta cargada con drogas fue detenido por efectivos de la Dirección Delitos Rurales y Ambientales Tapia en Rodeo Grande, Trancas.
Un importante despliegue policial permitió atrapar a un hombre de 32 años, de nacionalidad boliviana, que estaba evadido tras abandonar una camioneta cargada con drogas. La detención se concretó durante la siesta de este sábado en la localidad de Rodeo Grande, Trancas, por efectivos de la Dirección Delitos Rurales y Ambientales Tapia.
El director general del área, comisario mayor Silvio Luna, contó que el día anterior la Policía de Tucumán tomó conocimiento sobre una persona que había dejado abandonada una camioneta con gran cantidad de droga, la cual había sido interceptada por Gendarmería. En este contexto, la Unidad Especial interviniente, a cargo de la subcomisario Edith Páez y el segundo jefe, oficial principal Marcial Carlos, diagramó un importante operativo.
“Es así que la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales designó todos los recursos humanos y logísticos para realizar un operativo cerrojo, dando sus frutos este sábado en horas de la siesta, donde esta persona fue avistada por lugareños de la zona de Rodeo Grande, Trancas. Los equipos que estaban cerca acudieron de inmediato al lugar y procedieron a la detención de este hombre, que llevaba consigo una llave que corresponde a la camioneta, una billetera con documentación y el teléfono personal. Se procedió a dar intervención al Juzgado Federal número 1, desde el cual se dispuso la detención e incomunicación del acusado y el secuestro de todos estos elementos”, detalló Luna.
De esta manera, el director general destacó: “Esta Dirección, conocida en el ámbito rural como la ´Patrulla anticuatrerismo´ concretó, una vez más, un trabajo importante para la seguridad”, e indicó que el área a su cargo trabaja a diario “siguiendo los lineamientos del comando institucional, del Jefe y Subjefe de Policía, del ministro de Seguridad y del Gobernador, en pos de la tranquilidad de las localidades rurales”. Finalmente, Luna confirmó que este hombre ya está a disposición del Juzgado Federal y de las autoridades de Gendarmería Nacional.
