La obra, con una inversión de 180 mil millones de pesos, tiene como objetivo triplicar la capacidad de suministro y beneficiará a aproximadamente 250.000 habitantes de la provincia.
Se firmó el acta de adjudicación para la construcción del nuevo acueducto de Vipos, un proyecto de infraestructura hídrica que abastecerá a varias localidades de Tucumán. La firma tuvo lugar en el Ministerio de Economía de la Nación con la participación del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro Luis Caputo, autoridades nacionales y provinciales, y el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio.
Según informó Caponio, el acueducto tendrá una extensión de 50 kilómetros e incluirá una planta potabilizadora en Vipos. La obra permitirá triplicar la capacidad actual de suministro, proveyendo agua a las localidades de Tapia, Cebil Redondo, San Miguel de Tucumán y contará con dos reservorios en Tafí Viejo.
La inversión estimada es de 180 mil millones de pesos (aproximadamente 150 millones de dólares). El plazo de ejecución, una vez firmado el contrato a fines de abril, será de 36 meses. Durante la presentación, se destacó que este proyecto ha sido gestionado por la provincia durante los últimos catorce años.
En otro orden, el titular de la SAT se refirió a la situación tarifaria y de morosidad del servicio. Indicó que la tarifa plana promedio es de 26.000 pesos y la social de 10.000 pesos, y que la morosidad actual ronda el 40%. Hizo un llamado al pago regular de los servicios, argumentando que los recursos recaudados se reinvierten en obras para la provincia.
