jueves, 4 junio, 2026
InicioSociedadOperativo sanitario con hospital móvil atendió a más de 4.000 personas en...

Operativo sanitario con hospital móvil atendió a más de 4.000 personas en Simoca

Durante tres semanas, un dispositivo itinerante del Ministerio de Salud Pública brindó atenciones médicas y talleres comunitarios en la localidad, en un trabajo articulado con el municipio y escuelas.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevó a cabo un operativo sanitario de tres semanas en Simoca, donde el hospital móvil brindó atención a más de 4.000 personas. La iniciativa ofreció servicios de oftalmología, ecografías, odontología, farmacia, enfermería y atención clínica.

La subsecretaria de Salud, Cristina Majul, señaló que el dispositivo permite llegar a zonas vulnerables y materializar una atención sanitaria cercana a la comunidad. Destacó el trabajo articulado con las autoridades locales y otras áreas del Estado.

Por su parte, el intendente Elvio Salazar valoró la llegada de los trailers como una respuesta concreta a las necesidades de los vecinos, quienes accedieron a controles y tratamientos. También resaltó la importancia de las actividades complementarias en las escuelas.

En el ámbito educativo, se desarrollaron talleres para alumnos y padres sobre bullying, alimentación y crianza. La directora de la Escuela Josefa Díaz, Natividad Fernández, y la psicóloga Cecilia Trejo coincidieron en el valor de estas intervenciones para fortalecer vínculos y brindar herramientas a las familias.

El coordinador del operativo, Daniel Alvarado, detalló la variedad de prestaciones ofrecidas y calificó la respuesta de la población como muy positiva, reflejada en la alta demanda durante toda la estadía.

Más Noticias

TikTok lanza programa de capacitación y financiamiento para PyMEs en alianza con el Gobierno de Tucumán

TikTok, en alianza con el IDEP Tucumán, abre la convocatoria para #EmprendeEnTikTok, un programa gratuito con cursos, mentorías y hasta USD 15.000 para emprendedores. Inscripciones hasta el 5 de julio de 2026.

Jaldo mantuvo una reunión de trabajo con autoridades nacionales

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el ministro del Interior y el subsecretario de Gestión Institucional para tratar temas institucionales de Tucumán.

Bullrich destacó la reducción de femicidios durante la marcha de Ni Una Menos y Milei respaldó su mensaje

Patricia Bullrich afirmó que se logró bajar los femicidios durante la marcha de Ni Una Menos. Javier Milei compartió y elogió sus declaraciones en redes sociales.

Senado debate Ley de Biocombustibles: Santa Fe cuestiona beneficios para ingenios tucumanos

Durante una reunión de comisiones del Senado, representantes de Santa Fe y del sector del biodiésel expresaron reparos al proyecto oficial por considerar que otorga protección especial a la industria azucarera del Norte, en particular a Tucumán.

Portal de transparencia de la UNT obtiene 93 puntos en índice nacional, pero no publica información sobre controversias electorales

La UNT obtuvo 93,1 puntos en el Índice de Transparencia de la AAIP. Sin embargo, no publica resoluciones sobre el proceso electoral suspendido ni las impugnaciones a la candidatura del rector Pagani.