jueves, 16 abril, 2026
InicioSociedadJunta de Evaluación de Discapacidad realizó operativo de atención en Trancas

Junta de Evaluación de Discapacidad realizó operativo de atención en Trancas

Un equipo del Ministerio de Salud Pública evaluó a 60 personas y recorrió instituciones locales para asesorar en inclusión y habilitación de servicios.

La Junta de Evaluación de Discapacidad y Categorización de Prestadores, dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo una jornada de trabajo en la ciudad de Trancas. Durante la visita, se realizaron evaluaciones a 60 personas provenientes de Trancas y localidades vecinas como Chucha, Choromoro, Rearte, Rodeo Grande y San Pedro de Colalao.

La directora de la Junta, Hortensia Juárez, explicó que el operativo permitió certificar discapacidades in situ, facilitando el trámite a quienes tienen dificultades para trasladarse hasta San Miguel de Tucumán. «La convocatoria fue muy importante, con personas con muchísimas necesidades», señaló.

En paralelo, el equipo de categorización recorrió el Hospital de Trancas para evaluar su servicio de rehabilitación, que fue categorizado como nivel 2. Además, se asesoró a las autoridades municipales sobre la posibilidad de crear un taller de formación laboral para personas con discapacidad y se realizaron sugerencias para hacer más inclusivos los espacios públicos, como la plaza principal.

La visita contó con la presencia del intendente Antonio Moreno y el legislador Roberto Moreno, entre otras autoridades. Juárez destacó que la actividad se enmarca en la política del ministro Luis Medina Ruiz y del gobernador Osvaldo Jaldo de «acercar derechos» a la población.

Más Noticias

Producción y Turismo coordinan estrategias para promover a Tucumán en eventos nacionales

Autoridades de Producción y Turismo de Tucumán planifican acciones conjuntas para visibilizar la oferta provincial en eventos nacionales y fortalecer las economías regionales.

Registro Civil entregó más de 450 DNI en La Madrid tras las inundaciones

Más de 450 vecinos de La Madrid recibieron su DNI en un operativo gratuito del Registro Civil, destinado a quienes perdieron documentos por las recientes inundaciones en Tucumán.

Allanamiento en Tucumán: secuestran motocicleta y elementos vinculados a un robo agravado

La Comisaría Doce allanó una vivienda en Tucumán y secuestró una motocicleta desarmada y otros elementos vinculados a la investigación de un robo con armas de fuego.

Allanamientos en la Capital tucumana desarticulan punto de venta de drogas tras ataque armado

Procedimientos policiales en la Capital tucumana permitieron secuestrar armas, municiones y marihuana lista para la venta. Los allanamientos se originaron tras una investigación por un violento ataque ocurrido en abril.

Se presentó la tercera fecha del Desafío Rural Bike en el sur de Tucumán

Conoce los detalles de la tercera fecha del Desafío Rural Bike en Tucumán. Recorrido de 35 km desde Juan Bautista Alberdi hasta el dique Escaba. Información y horarios.