domingo, 17 mayo, 2026
InicioSociedadJóvenes médicos de Simoca visitaron el Ministerio de Salud de Tucumán

Jóvenes médicos de Simoca visitaron el Ministerio de Salud de Tucumán

Cuatro médicos recién graduados de la UNT, oriundos de Simoca, fueron recibidos por autoridades provinciales en un encuentro donde se destacó la importancia de la formación pública y el arraigo profesional en el interior.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán recibió a cuatro médicos recién graduados de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), oriundos de la ciudad de Simoca. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya, y contó con la presencia de familiares de los profesionales, el legislador Marcelo Herrera y el intendente de Simoca, Elvio Salazar.

Los flamantes profesionales, Maxi Gómez, Pía Gómez, Victoria Román y Emilse Palavecino, realizaron la visita con el objetivo de conocer el funcionamiento del Ministerio y agradecer el acompañamiento institucional recibido durante su formación académica.

Durante la reunión, se puso en valor el compromiso de los jóvenes con su comunidad de origen, ya que tienen la intención de regresar a Simoca tras completar sus prácticas profesionales para contribuir al sistema sanitario local. Se destacó que su recorrido académico representa un mensaje para otros jóvenes del interior, demostrando la posibilidad de acceder a la educación pública y concretar proyectos de vida vinculados al servicio en sus lugares de origen.

El intendente Elvio Salazar expresó: “Es una alegría grande para todos los simoqueños poder tener estos profesionales. Muy pronto, cuando terminen sus pasantías, estarán en Simoca si Dios quiere, porque sabemos la falta de médicos que hay. Esto es un puntapié para todos los jóvenes, para que vean que se puede, que el interior también puede tener profesionales”.

Por su parte, uno de los egresados, Maxi Gómez, manifestó: “Fue un camino duro, de mucho esfuerzo, no solo nuestro sino también de nuestras familias que siempre estuvieron presentes. Estamos muy agradecidos con la Universidad Nacional de Tucumán, que es pública y gratuita, y con todos los que nos acompañaron en este proceso. Queremos transmitir a los jóvenes que se animen a estudiar, que persigan sus sueños, porque todo es posible con dedicación”.

La actividad se enmarca en las acciones que lleva adelante la cartera sanitaria provincial para fortalecer el vínculo con las nuevas generaciones de profesionales de la salud, promoviendo la formación y el arraigo en las comunidades del interior tucumano.

Más Noticias

Violento ataque en Aguilares: joven intentó matar a su padre con un machete

Un joven de 21 años fue detenido en el barrio San Nicolás de Aguilares tras atacar a su padre con un machete y un cuchillo. La Fiscalía Criminal intervino en el caso.

Javier Milei no planea viajar al Mundial y busca avanzar en el envío de nuevas reformas al Congreso

El presidente Javier Milei se enfoca en la agenda legislativa y no asistirá al inicio del Mundial. Conocé los proyectos clave como el super-RIGI y las desregulaciones económicas.

En Tucumán hablamos quichua: una herencia lingüística que desafía prejuicios

Descubrí cómo el quichua está presente en el habla cotidiana de los tucumanos, su origen histórico y por qué no hablamos mal sino con memoria.

Se incendió la planta baja de un edificio en Palermo y varias familias quedaron atrapadas

Un incendio en la planta baja de un edificio en Palermo dejó a varias familias atrapadas en la terraza. Los bomberos actuaron rápidamente y lograron evacuar a todos sin heridos.

San Martín de Tucumán: el balance de los primeros 120 días de gestión de Oscar Mirkin

El club San Martín presentó un informe detallado sobre su situación financiera y deportiva tras cuatro meses de la presidencia de Oscar Mirkin, con deudas heredadas y avances en infraestructura.