lunes, 8 junio, 2026
InicioEspectáculosLa Banda Sinfónica presenta "Sinfonía otoñal" este domingo en el Teatro San...

La Banda Sinfónica presenta «Sinfonía otoñal» este domingo en el Teatro San Martín

El concierto ofrecerá un recorrido por distintos estilos musicales, desde piezas históricas hasta obras contemporáneas, bajo la dirección del maestro Héctor Lizana.

La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Héctor Lizana, se presentará este domingo 19 de abril a las 20 horas en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) con el concierto «Sinfonía otoñal». El programa promete un viaje por diversos lenguajes musicales adaptados para banda sinfónica.

El valor de la entrada general es de $15.000, mientras que jubilados y estudiantes podrán acceder por $10.000.

Programa del concierto

La velada se abrirá con «Sedona» del compositor estadounidense Steve Reineke, una obra de carácter evocativo que busca transportar al público a paisajes sonoros amplios.

A continuación, se interpretará la «Sinfonia per Banda» de Amilcare Ponchielli, con arreglo de Franco Cesarini, una pieza considerada un aporte histórico al repertorio original para banda.

El concierto continuará con la «Fantasía y variaciones sobre un tema de Paganini» de James Barnes, una obra que exige gran virtuosismo técnico por parte de los músicos.

Como eje central de la presentación, se ejecutará la Sinfonía N.º 4 de Alfred Reed, una de las composiciones más significativas escritas para banda sinfónica.

El repertorio seleccionado busca mostrar la versatilidad y el valor artístico de la formación bandística, combinando tradición, virtuosismo y modernidad.

Más Noticias

Aprehenden a un hombre con más de 100 envoltorios de cocaína en Tucumán

En un control preventivo en la capital tucumana, la policía detuvo a un hombre que portaba 102 envoltorios y una piedra de cocaína, con un peso total de 100 gramos.

Allanan tres domicilios en la capital tucumana por robo agravado

Personal de la Comisaría Tercera secuestró una camioneta y documentos de la víctima en allanamientos ordenados por la justicia por un robo ocurrido en mayo.

Corpus Christi: autoridades acompañaron la celebración central

Autoridades provinciales participaron de la misa de Corpus Christi en Plaza Independencia, conmemorando los 10 años del Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán.

Tucumana denunció a un colegio y a la madre de una estudiante por acoso a su hija

Camila Holmquist presentó una denuncia penal contra el colegio Santo Domingo y la madre de una alumna por hostigamiento escolar hacia su hija de 12 años en Tucumán.

El último adiós al Indio Solari ya lleva más de 10 horas: fanáticos despiden al ídolo en Avellaneda y no hay hora de finalización...

El velatorio de Carlos “Indio” Solari ya lleva más de 10 horas en Villa Domínico. Miles de fanáticos se congregan bajo la lluvia para despedir al exlíder de Patricio Rey.