La Subsecretaría de Medio Ambiente realizó una nueva supervisión en el ingenio Bella Vista, verificando instalaciones y estableciendo observaciones técnicas conforme al cronograma previo a la molienda.
La Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción, continúa desarrollando el cronograma de inspecciones en los ingenios de la provincia, en el marco de los preparativos para la zafra 2026.
En una jornada reciente, realizada conforme a lo establecido en el acta de pre zafra, el equipo técnico visitó el ingenio Bella Vista. Los representantes del establecimiento brindaron una presentación general sobre su funcionamiento.
Posteriormente, los inspectores realizaron un recorrido por la planta fabril con el objetivo de verificar el estado de sus instalaciones. Como resultado de la supervisión, se dejaron asentadas observaciones, sugerencias y requisitos técnicos en un acta firmada por los asistentes.
Se estima que la molienda en este ingenio iniciará aproximadamente a mediados de mayo. De la actividad participaron el subsecretario de Medio Ambiente, Facundo Moreno Majnach; el director de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga; junto a técnicos del Programa de Reconversión Industrial (PRI), coordinado por Noemí Santillán. También estuvieron presentes inspectores de la Dirección de Fiscalización Ambiental y de la Subdirección de Monitoreo y Laboratorio Ambiental, con sus respectivos equipos técnicos.
