jueves, 9 abril, 2026
InicioSociedadJueza dispone 60 días de detención para adolescente que llevó un arma...

Jueza dispone 60 días de detención para adolescente que llevó un arma a una escuela de San Cayetano

Un joven de 17 años fue trasladado al penal de Benjamín Paz. La medida cautelar busca determinar los motivos del hecho, mientras la fiscalía investiga si hubo una amenaza a una docente.

En una audiencia desarrollada este jueves, la jueza Elizabeth Raddi dispuso que el adolescente de 17 años, sorprendido con un revólver en una escuela del barrio San Cayetano, sea trasladado al pabellón Cura Brochero del penal de Benjamín Paz. La medida cautelar tendrá una duración de 60 días, plazo que la justicia considera necesario para evaluar el trasfondo psicológico y los motivos detrás del episodio.

El caso se conoció gracias a la advertencia de un compañero, lo que permitió una intervención policial rápida y sin violencia dentro del establecimiento educativo. Según el relato de las autoridades, al joven se le cayeron balas del bolsillo mientras intentaba sacar otro objeto. La policía incautó un revólver calibre .38 operativo y seis cartuchos en perfectas condiciones.

La fiscalía, a cargo de Mariano Fernández, lo acusa de tenencia de arma de guerra. En su declaración, el adolescente sostuvo que «encontró el arma y quería mostrársela a sus amigos». Por su parte, el padre del joven aseguró que el revólver pertenecía a un amigo que se lo dejó para cuidarlo y que su hijo lo tomó sin permiso.

Sin embargo, la investigación avanza en otra dirección: la fiscalía indaga una posible amenaza a una docente. Los investigadores intentan identificar a la profesora involucrada para confirmar si el arma fue llevada al aula con una intención intimidatoria específica, tras recientes problemas de conducta del menor.

«La medida es para que intervengan los profesionales y definan cuál fue la razón que motivó la decisión de asistir armado. Una vez hecho el diagnóstico, se resolverá su situación», explicó la jueza Elizabeth Raddi.

Más Noticias

La Dirección de Ganadería continúa la asistencia a animales afectados por inundaciones en el sur tucumano

La Dirección de Ganadería de Tucumán, junto al CEPSA y Aguilares, brinda atención veterinaria a animales afectados por las inundaciones en el sur provincial.

Hospital del Niño Jesús inaugura el primer centro de simulación pediátrica pública de Tucumán

Conocé el primer centro de simulación pediátrica pública de Tucumán en el Hospital del Niño Jesús. Formación para equipos de salud y comunidad en RCP y emergencias.

Provincia refuerza asistencia tras temporal y evalúa obras preventivas en Aguilares

Funcionarios provinciales recorrieron Aguilares tras las intensas lluvias, coordinando asistencia y proyectando obras para prevenir futuros daños por temporales.

Provincia de Tucumán anuncia cronograma de pago de salarios para empleados estatales de marzo

Conocé el calendario oficial para el cobro de sueldos de marzo para empleados de Salud, Seguridad, Educación, Poder Judicial y otros organismos de la provincia de Tucumán.

Inició la zafra 2026 en el Ingenio La Florida con acto protocolar

Con la presencia de autoridades provinciales, comenzó la campaña azucarera 2026 en el Ingenio La Florida de Tucumán. Detalles del acto y asesoramiento para la habilitación.