jueves, 9 abril, 2026
InicioSociedadEscuelas municipales de San Miguel de Tucumán funcionan con normalidad tras el...

Escuelas municipales de San Miguel de Tucumán funcionan con normalidad tras el temporal

La Dirección de Educación municipal informó que las clases se desarrollan con normalidad en todos los establecimientos a su cargo, luego de las inspecciones técnicas realizadas para verificar el estado de la infraestructura.

Las clases se dictan con normalidad este lunes en los jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, luego del intenso temporal registrado durante el fin de semana. Previo al inicio de las actividades, equipos técnicos realizaron inspecciones en todos los edificios para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal.

«Las escuelas municipales y los jardines están funcionando hoy con total normalidad. Luego de las lluvias registradas el fin de semana, se han realizado inspecciones y tareas de relevamiento y control por parte de los equipos técnicos en todos los jardines y en todas las escuelas y lo que ha resultado de ese relevamiento es que nuestras escuelas se encuentran en condiciones y que son seguras para toda la comunidad», explicó la subdirectora de Educación, Marina Runco.

La funcionaria sostuvo que el buen estado de la infraestructura es resultado de obras de refacción, reparación, mantenimiento y nuevas construcciones ejecutadas en los establecimientos. «Justamente para evitar anegamientos, para evitar problemáticas mayores, se vienen haciendo intervenciones en techos, en cielorraso y en canaletas, de cara a las lluvias que se vienen registrando con tanta intensidad. También se han realizado otras obras que tienen que ver con los sanitarios y con la instalación eléctrica», especificó.

Por último, Runco adelantó que se continuará con tareas de monitoreo preventivo y acompañamiento para toda la comunidad educativa.

Más Noticias

Provincia refuerza asistencia tras temporal y evalúa obras preventivas en Aguilares

Funcionarios provinciales recorrieron Aguilares tras las intensas lluvias, coordinando asistencia y proyectando obras para prevenir futuros daños por temporales.

Provincia de Tucumán anuncia cronograma de pago de salarios para empleados estatales de marzo

Conocé el calendario oficial para el cobro de sueldos de marzo para empleados de Salud, Seguridad, Educación, Poder Judicial y otros organismos de la provincia de Tucumán.

Inició la zafra 2026 en el Ingenio La Florida con acto protocolar

Con la presencia de autoridades provinciales, comenzó la campaña azucarera 2026 en el Ingenio La Florida de Tucumán. Detalles del acto y asesoramiento para la habilitación.

Decomisan componentes electrónicos sin documentación aduanera en la Ruta Nacional 34

En un control rutinario en la Ruta 34, se incautaron 150 módulos de celulares sin documentación aduanera. El cargamento provenía de Buenos Aires y se dirigía a Salta.

Detienen a un joven con drogas y un arma de fuego en un procedimiento policial en la Capital

Efectivos de Drogas Peligrosas detuvieron a un joven en San Miguel de Tucumán. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y un revólver. Detalles del operativo.