domingo, 12 abril, 2026
IniciopoliticaLa Justicia investiga operación inmobiliaria vinculada al Jefe de Gabinete Manuel Adorni

La Justicia investiga operación inmobiliaria vinculada al Jefe de Gabinete Manuel Adorni

Una compra de un inmueble en Caballito, financiada en gran parte por las propias vendedoras, es el eje de una investigación federal por presunto enriquecimiento ilícito.

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, es objeto de una investigación judicial. Según documentos del Registro de la Propiedad Inmueble, se registró una operación inmobiliaria inusual en el barrio de Caballito, que data del 18 de noviembre de 2025. La transacción involucra un departamento de casi 200 metros cuadrados que perteneció al exfutbolista Hugo Morales.

El aspecto que ha llamado la atención de la fiscalía federal es el esquema de financiación. Casi el 90% del valor del inmueble fue cubierto mediante un préstamo otorgado por las propias vendedoras, una de ellas jubilada. Este mecanismo es el centro de las sospechas sobre la naturaleza de la operación.

El fiscal federal Gerardo Pollicita ha solicitado una serie de medidas de prueba para reconstruir el patrimonio de Adorni y su esposa, Julieta Bettina Angeletti. El objetivo de la causa es determinar si existen activos no declarados. A esta investigación se suma el análisis de otra propiedad vinculada al funcionario, ubicada en el exclusivo Indio Cuá Golf Club, en Exaltación de la Cruz.

Más Noticias

Detienen a un sospechoso por homicidio en La Costanera

Un hombre fue detenido en Tucumán tras un homicidio ocurrido este sábado en La Costanera. La policía actuó rápidamente para su aprehensión.

El gobernador Jaldo participó de la misa en honor a San Francisco Solano en Trancas

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa en honor a San Francisco Solano en Trancas. La celebración reunió a autoridades y fieles, con un pedido especial por las familias afectadas por inundaciones en el sur tucumano.

El Hospital del Este incorpora neurología infantil con telemedicina y electroencefalografía

El Hospital del Este de Tucumán incorporó un servicio de neurología infantil con consultas presenciales, telemedicina y estudios de electroencefalografía, ampliando el acceso a la salud pediátrica en la región.

Detienen en Famaillá a hombre con pedido de captura por robo

Personal policial detuvo este viernes en Famaillá a un hombre con pedido de captura por una causa de robo. El individuo se encontraba fugado tras una condena judicial.

Detienen a un hombre acusado de disparar a una mujer en Villa 9 de Julio

Un hombre fue detenido en Tucumán tras disparar a una mujer en Villa 9 de Julio. La víctima resultó herida. La policía realizó allanamientos y continúa la investigación.