viernes, 17 abril, 2026
InicioDeportesDerrumbe en Parque Patricios: corre riesgo de suspenderse Huracán-Belgrano?

Derrumbe en Parque Patricios: corre riesgo de suspenderse Huracán-Belgrano?

Una noticia sacudió a cientos de individuos en Parque Patricios este martes por la mañana: se desprendió parte del techo del estacionamiento de un complejo de viviendas cercano al estadio de Huracán.

Un fuerte operativo se montó en las primeras horas de este martes en Parque Patricios luego de que cediera parte de una estructura interna de un complejo habitacional ubicado sobre la calle Mafalda al 900. El desprendimiento impactó de lleno en el estacionamiento subterráneo y afectó a cerca de 60 vehículos que se encontraban en el lugar, generando preocupación en toda la zona.

Testimonios de vecinos —varios debieron ser evacuados— y videos difundidos en redes sociales alertan sobre filtraciones previas y vibraciones percibidas desde la cancha, lo que llevó a algunos a pedir la suspensión del partido programado contra Belgrano por “riesgo estructural”.

El susto de la madrugada

Personal de Bomberos de la Ciudad acudió al lugar tras un llamado al 911 cerca de las 5 de la mañana. Al arribar, los equipos de emergencia confirmaron el desprendimiento de una importante sección de la losa del subsuelo —de unos 50 por 70 metros—, lo que generó el hundimiento del sector donde había vehículos estacionados y dejó severos daños materiales.

El derrumbe en imágenes (@Hechosanderecho vía X).

El complejo afectado está ubicado detrás de la ex platea Miravé (actual René Houseman) del estadio de Huracán, y ya durante la noche se habían detectado inconvenientes estructurales en esos edificios recientemente construidos.

🚨‼️ Hubo un derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios y hay 300 familias evacuadas.

A esta hora se está realizando un peritaje y hay posibilidad de que el partido entre #Huracan y #Belgrano se juegue a puertas cerradas. pic.twitter.com/FoUKxo8jHM

— La Voz Quemera (@LaVozQuemeraOK) March 3, 2026

La incógnita empezó a tomar color: ¿puede suspenderse el partido? Mientras bomberos, policías y personal de Defensa Civil continúan trabajando en la zona, en principio nada indicaría una postergación.

#Huracán ATENCIÓN | Están pidiendo suspender el partido por «las vibraciones» que se producen desde la cancha y que podrían agravar el derrumbe pic.twitter.com/0SpSw1ALwE

— SoyQuemero (@SoyQuemeroTV) March 3, 2026

Un tuit de @SoyQuemeroTV reflejó la inquietud que se percibe en las zonas aledañas: temen que las vibraciones del encuentro puedan agravar un problema que aún no tiene peritajes definitivos.

¿Qué está en juego en la cancha?

Mientras las dirigencias de ambos equipos se mantienen expectantes y aguardan informes oficiales que permitan definir si el encuentro se disputa tal como está programado, tanto el Globo como el Pirata se encuentran en la necesidad de sumar unidades para seguir en la pelea del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Diego Martínez buscan meterse en zona de Playoffs. En sus últimos cinco encuentros oficiales por la Liga Profesional:

  • derrota ante Estudiantes (RC) por 2-1.
  • empate (0-0) ante Riestra.
  • victoria ante Sarmiento (1-0) en el Ducó.
  • victoria en el clásico (1-0) ante San Lorenzo.
  • empate (1-1) contra Atlético Tucumán en condición de visitante.

Diego Martínez, entrenador de Huracán (EFE/Gastón Britos).

Con ese panorama, el Globo aparece en novena posición de la Zona B y necesita puntos para consolidarse en zona de clasificación.

Belgrano llega con aspiraciones bien distintas y con la posibilidad de quedarse como único puntero de la Zona B (favorecido por el empate de Independiente Rivadavia ante River ayer). Los de Zielinski en sus últimos cinco duelos por el Apertura:

  • triunfo ante Atlético Tucumán por 3-1.
  • empate ante Defensa y Justicia (1-1) en Varela.
  • victoria ante Independiente Rivadavia (1-0) por la mínima.
  • victoria ante Banfield (1-0) en Córdoba.
  • empate en cero ante Argentinos Juniors.

Ricardo Zielinski en el entrenamiento del Pirata.

Mirá también


La tabla anual: Vélez puntero y River y Boca, afuera de las copas

Mirá también


Resultados, posiciones y cómo sigue la Fecha 8 del Torneo Apertura 2026

Mirá también


Así están los descensos en la fecha 8 del Apertura

Más Noticias

Jornada de vacunación gratuita contra la gripe este sábado en el Nodo 107 de Tucumán

Conocé los detalles de la jornada de vacunación gratuita contra la gripe en el Nodo 107 de San Miguel de Tucumán. Horarios, grupos destinatarios y recomendaciones.

El ministro del Interior aborda amenazas en escuelas y destaca logros de jóvenes tucumanos

El ministro del Interior, Darío Monteros, abordó las pintadas intimidatorias en colegios tucumanos, destacó el trabajo entre Educación y Seguridad, y puso como modelo a tres jóvenes médicos de Simoca.

Adjudican la construcción del nuevo acueducto de Vipos, una obra clave para Tucumán

Adjudicaron la construcción del acueducto de Vipos en Tucumán. Con una inversión de $180.000 millones, beneficiará a 250.000 personas. Conocé los detalles y el alcance de la obra.

La Provincia implementa medidas para fortalecer la seguridad en las escuelas

Conocé las medidas anunciadas por el Ministerio de Educación de Tucumán para fortalecer la seguridad en las escuelas, con controles, acompañamiento y un protocolo preventivo.

La Policía de Tucumán despliega 2.500 efectivos para custodiar escuelas tras amenazas

La Policía de Tucumán movilizó 2.500 agentes para custodiar escuelas tras amenazas de tiroteo. El jefe Joaquín Girvau detalló el operativo de seguridad en toda la provincia.