viernes, 15 agosto, 2025
InicioDeportesLlega a la vuelta? Qué dijo Gallardo sobre la recuperación de Salas

Llega a la vuelta? Qué dijo Gallardo sobre la recuperación de Salas

15/08/2025 08:43hs.

Buen segundo tiempo el que disputó River en Paraguay, por la ida de los octavos de final ante Libertad, pero al conjunto Millonario le sigue faltando gol. Y si bien no se trata de un artillero nato, Maxi Salas había demostrado ser una buena llave para convertir en los pocos partidos que disputó, por lo que su salida obligada se sintió. Sin embargo, su vuelta esta cada vez más cerca, y así lo contó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

El de anoche fue el segundo encuentro consecutivo en el que los de Núñez no convierten goles. El anterior había sido el 0-0 ante Independiente y semanas atrás, aunque con la goleada por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán en el medio, otro empate a cero contra San Lorenzo. Números que muestran como River lo extraña a Salas.

Porque es verdad que el delantero de 27 años apenas disputó dos partidos y un rato de otro, en el que salió por lesión antes de los 20 minutos, pero ese tiempo le alcanzó para demostrar el peso ofensivo que aporta. No solo con goles, porque apenas convirtió uno, ante Platense en la primera fecha, sino que también con la generación de chances y el desgaste que aporta.

Maxi Salas acumula un gol y una asistencia en tres partidos con la camiseta de River.

En el encuentro ante San Lorenzo, por la tercera fecha del Torneo Clausura, el correntino tuvo que abandonar el campo producto de un esguince distal del ligamento colateral medial izquierdo. Desde ese entonces, se estimó que el futbolista contaría con al menos tres semanas de recuperación, las cuales ya se están por cumplir.

Desde el día de la lesión ya han pasado 18 días, por lo que Maxi Salas se encuentra en la recta final de la recuperación y próximo a volver a ponerse la banda. En River lo extrañan, y por eso fue inevitable tocar el tema en la conferencia de prensa post Libertad. Con optimismo, aunque sin sacar conclusiones, Gallardo contó cómo viene evolucionando el player.

Marcelo Gallardo, en el encuentro ante Libertad por Libertadores. (REUTERS/Cesar Olmedo)

Qué dijo Gallardo sobre la recuperación de Salas

«Salas estuvo trabajando bien estos días. Posiblemente de acá al domingo haremos una evaluación de cómo se va sintiendo. Hasta ahora era favorable su evolución», contó el Muñeco, en primer término.

Descartado para el fin de semana ante Godoy Cruz, pero con la ilusión de tenerlo para el partido de vuelta por Libertadores, añadió: «Tenemos la semana que viene para que termine de sanar y se sienta con confianza y seguridad para ver si lo podemos tener para la revancha. Vamos a ir viendo día tras día cómo se va sintiendo».

Maximiliano Salas –  

Gallardo sobre un posible regreso de Salas en la vuelta en el Monumental

El DT de River habló sobre la recuperación de Maxi Salas de cara a la definición vs. Libertad

El calendario de River a corto plazo

Volviendo a la competencia nacional, el Millonario será local por la quinta fecha del Torneo Clausura este domingo 17/08, cuando a partir de las 18:30 reciba a Godoy Cruz en el Monumental. Cuatro días después y también en Núñez, el elenco de Gallardo tendrá el choque de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, contra Libertad, el jueves 21/08 a partir de las 21:30.

Mirá también


Gallardo, tras la ida ante Libertad: «El segundo tiempo me deja tranquilo y me estimula»

Mirá también


Armani, post Libertad: «El segundo tiempo es el espejo que queremos para lo que viene»

Mirá también


Quiénes serán los árbitros en la vuelta de octavos de Libertadores y Sudamericana

Mirá también


Franco Mastantuono tuvo su primer entrenamiento en el Real Madrid

Mirá también


Los mejores memes del empate entre Libertad y River por la Copa Libertadores

Más Noticias