Lorena Savioli, de Bahía Blanca, es licenciada en Sociología y profesora en escuelas secundarias y en instituos de formación docente. En estas elecciones va como segunda candidata a diputada por la Sexta Sección Electoral.
La reciente inundación que golpeó a la ciudad afectó especialmente a los barrios de Ingeniero White y Mosconi, donde Lorena da clases en escuelas secundarias que, en plena emergencia, se transformaron en centros de evacuación organizados por la propia comunidad. Allí estuvo ella, junto a la posta de salud coordinando la solidaridad desde abajo, frente a la falta de respuestas estatales. Lorena denuncia que la catástrofe dejó al descubierto las responsabilidades políticas de quienes gobiernan, todavía faltan subsidios para los damnificados y sigue pendiente la exigencia de una tasa extraordinaria a las empresas del puerto y el polo petroquímico para financiar la reconstrucción de los sectores más golpeados.
La Sexta Sección, una de las más extensas de la provincia, es también un reflejo de las profundas desigualdades sociales y territoriales. Sus ciudades no se planifican para responder a las necesidades de las mayorías, sino para garantizar los negocios de grandes empresas —muchas de ellas extranjeras— que saquean, contaminan y deterioran la vida de la población. La candidata del Frente de Izquierda lleva adelante las demandas socioambientales urgentes: vivienda social, acceso a agua libre de agrotóxicos y metales pesados como el arsénico, frenar el extractivismo y los derrames de petróleo, y respuestas frente a problemáticas vinculadas a la salud, los despidos y la violencia de género.