lunes, 28 julio, 2025
InicioSociedadEl fabricante de la pasta dental prohibida por causar aftas hace una...

El fabricante de la pasta dental prohibida por causar aftas hace una oferta a los usuarios argentinos

El fabricante de la pasta de dientes Colgate Total Clean Mint admitió que en Argentina hubo casos de efectos adversos como irritación e hinchazón bucal. Lo hizo a través de un comunicado en las últimas horas, en el que también hace una oferta para resarcirse con los consumidores.

La ANMAT prohibió este producto a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. La misma medida fue adoptada por Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y República Dominicana. Según el ente sanitario argentino, en el país se registró una veintena de efectos adversos, que también incluyeron aftas, mientras en Brasil ya hubo más de 11 mil reportes.

Palmolive, la multinacional que produce el dentífrico objetado, minimizó en su comunicación la cantidad de casos registrados en Argentina: “Un pequeño número de personas en Argentina han reportado problemas”, dice la empresa.

Agrega que de todos modos están cumpliendo con la orden de la ANMAT, “si bien Colgate-Palmolive reafirma la seguridad, calidad y eficacia del producto”.

Ofrece además a los usuarios “contactar a la compañía en el sitio www.colgatepalmolive.com.ar/contact-us y coordinar el cambio de su producto Colgate Total Prevention Clean Mint por otra crema dental Colgate”.

La pasta dental que fue prohibida por la ANMAT.

Por último afirma que la disposición de la ANMAT comprende exclusivamente a ese producto y “no afecta ninguna otra crema dental Colgate Total”.

Debido a que el problema se presentó con el saborizante de la pasta dental pero al parecer también con otro componente que no pudo ser identificado, el comunicado finaliza: “La compañía está trabajando con la ANMAT y planea presentar información adicional demostrando la calidad y seguridad de su producto”.

PS

Más Noticias