viernes, 25 julio, 2025
InicioSociedadDetuvieron a cuatro gendarmes acusados de robarle un millón de pesos a...

Detuvieron a cuatro gendarmes acusados de robarle un millón de pesos a una pareja en un control vehicular

Cuatro efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina fueron detenidos en la zona norte de la ciudad de Rosario, después de que una pareja los denunciara por presuntamente haberles robado casi un millón de pesos durante un control vehicular. Los sospechosos fueron arrestados por compañeros de la misma fuerza, quienes además recuperaron el dinero.

El hecho tuvo lugar en el barrio Nuevo Alberdi, y las detenciones se concretaron este miércoles por gendarmes que están afectados al llamado «Plan Bandera», desplegado en esa ciudad de Santa Fe para brindar seguridad ante la ola de inseguridad creciente en la última década debido a bandas criminales ligadas al narcotráfico.

El gendarme Héctor Guerrero fue citado a indagatoria: clave en la causa por el ataque a Pablo Grillo

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Según la denuncia, el robo se produjo durante un control vehicular en el que los agentes involucrados hicieron frenar la marcha de un auto en el que circulaban un hombre y una mujer, en la intersección de Bulevar Bouchard y Servellera. Allí, les pidieron que descendieran del vehículo y, después de registrarlo, los hicieron volver a subir.

En ese momento la pareja notó que les habían sustraído el dinero que llevaban, unos 950.000 pesos, razón por la cual se dirigieron al destacamento de la Gendarmería ubicado en Cullen y Sorrento, para hacer la denuncia. El jefe de sección de la fuerza federal ordenó a los cuatro acusados que se dirigieran al punto fijo en el móvil, donde llevaron a cabo distintas requisas.

Al revisar la patrulla no encontraron nada raro, pero después se hicieron procedimientos en los autos particulares de dos de los efectivos y encontraron una parte de la suma: en el baúl de uno de ellos se secuestró una bolsa que contenía 761.200 pesos, mientras que en el otro rodado había 57.700 pesos.

En ese momento, otro de los agentes denunciados se fue al baño del punto fijo. Pero desconfiaron de su actitud y al dirigirse a ese lugar se descubrió que había escondido 39.000 pesos en el techo de la habitación y unos 196 mil pesos detrás de un ladrillo flojo.

La detención de cuatro gendarmes en Rosario

Tras incautar la plata, la pareja fue acompañada hasta la Comisaría 10ª para radicar formalmente la denuncia, mientras que los sospechosos quedaron bajo arresto y quedaron alojados en ese destacamento policial, a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

La causa quedó en manos del fiscal de Flagrancia, Iván Enriquez. Medios locales consignaron que los gendarmes podrían ser imputados por hurto e incumplimiento en los deberes de funcionario público, mientras que este viernes serán trasladados a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

FP/EM

Más Noticias