miércoles, 16 julio, 2025
InicioEspectáculosGraciela Alfano reveló el grave problema de salud que enfrentó a sus...

Graciela Alfano reveló el grave problema de salud que enfrentó a sus 72 años: «Me sacaron un riñón»

La vida de Graciela Alfano tuvo altibajos importantes durante sus 72 años de vida, la cual además de todo los revuelos mediáticos que vivió, estuvo marcado por los problemas de salud. Como es de público conocimiento, la mediática sufrió dos veces cáncer.

En el marco de una entrevista profunda que Alfano le dio a Infobae, se sinceró en relación a este tema. Y si bien lo atravesó todo en su máxima privacidad, lo cierto es que la pasó realmente mal, pero nunca quiso que nada saliera a la luz.

Tuve cáncer dos veces. Ahora estoy sana. Me sacaron un riñón, me sacaron la glándula tiroides. Pasé momentos realmente dificilísimos donde no tenía ganas de hablar ni compartir con nadie porque mi salud no me lo permitía: tenía que poner toda la energía en mí misma”, aseveró Grace.

Pasado ese momento, Alfano contó cómo lo atravesó y de qué manera fue que se animó a revelarlo. Enfrentar a la sociedad, lo que genera su fama, la mirada ajena y todo lo que implica ser famosos o en su caso persona pública, optó por romper con ello.

Luego lo comuniqué desde un lugar complicado porque yo no espero: me adelanto, quiero que ya. Yo hablo mucho con la gente, soy un poco Keanu Reeves: voy a la calle, paseo al perro, me tomo un café parada en la vereda”, detalló Graciela.

GRACIELA ALFANO REVELÓ EL MOMENTO DE TERROR QUE PASÓ

En esas mismas palabras, agregó: “La respuesta más fuerte que me dieron es: ‘Me ayudaste a no rendirme’. ¡Guau! ‘¿Yo?’, dije. Uno no cree que eso puede pasar a alguien que no conocés. Siempre hay un gran beneficio detrás de grandes dramas”.

En lo que remarcó Alfano, enterarse de la noticia fue un verdadero shock. Tanto para ella como para su círculo más cercano, fue muy fuerte pasar por eso, además en el cuadro que ya se encontraba avanzado lo cual le generó más miedo aún.

Mi amigo médico me dijo: ‘Vení a mi casa’. Ahí me cagué porque dije: ‘Ay, la miércoles…’. Me habían hecho una ecografía. Y me dice: ‘Tenés un tumor de nueve centímetros en el riñón’. Finalmente, cuando lo extirparon, eran 800 gramos, entre riñón y tumor. ‘Y esto no es todo: tenés otro de tres centímetros en la tiroides’”, cerró Graciela.

Más Noticias