domingo, 15 junio, 2025
InicioPolíticaDespués del operativo de la policía, sigue la vigilia: cómo quedó la...

Después del operativo de la policía, sigue la vigilia: cómo quedó la esquina de Cristina Kirchner?

Este domingo se festeja el Día del Padre en Argentina y es el quinto día de vigilia de apoyo a la expresidenta. Pese a que durante la madrugada, un operativo policial «barrió» la esquina del barrio de Constitución eliminando gazebos de venta de comida y retirando todos los cartes y pegatinas de las paredes del edificio, la vigilia sigue en pie.

Embed – CONTINÚA la VIGILIA en la CASA de CRISTINA KIRCHNER

El operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo este domingo a las 2 de la madrugada para desalojar a un grupo de militantes que acampaban en las inmediaciones del departamento de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en la calle San José al 1111, en el barrio porteño de Constitución.

Con un despliegue de 160 efectivos, el operativo incluyó el retiro de carpas, banderas y estructuras instaladas sobre la vía pública, y no se reportaron enfrentamientos ni detenciones.

Embed – OPERATIVO DESALOJO en la CASA de CRISTINA: la POLICÍA SACÓ CARTELES y GAZEBOS

Minutos después de las 7:30, personal de Higiene Urbana del Gobierno porteño estaba limpiando con hidrolavadoras las veredas y la calle en el cruce de San José y Humberto Primo. Horas antes, entre las 2:30 y las 3 de la madrugada, se desplegó un importante operativo policial en la zona.

«Llegaron 200 efectivos de la Policía de la Ciudad y Policía Federal para sacar los carteles que estaban sobre la pared del edificio, los gazebos y los pasacalles. No quedó prácticamente nada, solamente alguna pegatina», reportó desde el lugar Claudio Cardoso en Bien Temprano por C5N.

Según fuentes oficiales, se trató de un operativo de limpieza durante el cual se secuestraron ocho gazebos, mesas para servir comida, sillas, banquetas y seis parrillas; se limpiaron las paredes de las casas vecinas y se sacaron todos los pasacalles, banderas y cartelería.

Cristina Kirchner: recibió a Juan Grabois y Ofelia Fernández

Cientos de simpatizantes de Cristina Fernández de Kirchner continúan con la vigilia en los alrededores de su casa en el barrio porteño de Constitución, donde la expresidenta recibió este sábado al dirigente social Juan Grabois y a la exlegisladora Ofelia Fernández, quienes le manifestaron su apoyo.

Previamente, Grabois y Fernández habían organizado una convocatoria masiva en el anfiteatro del Parque Lezama que finalizó con una caravana hacia el domicilio de Cristina, adonde ingresaron junto con los diputados Itai Hagman y Natalia Zaracho, además del senador Federico Fagioli.

Embed – CRISTINA KIRCHNER recibió a JUAN GRABOIS y a OFELIA FERNÁNDEZ, y salió a saludar a la MILITANCIA

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias