El presidente Javier Milei, su hermana Karina y los empresarios “cripto” apuntados en el caso $Libra fueron convocados a una mediación como antesala de lo que será una demanda civil millonaria por los daños y perjuicios que sufrieron los damnificados por la presunta estafa.
La citación fue cursada por el abogado Nicolás Oszust que representa a unos 25 damnificados, argentinos y del exterior y es por un daño directo estimado en 4,5 millones de dólares.
Se trata de una “audiencia prejudicial”, una mediación obligatoria que se realiza antes de la interposición de una demanda civil por daños y perjuicios.
La audiencia fue fijada para el 15 de mayo por zoom ante un mediador oficial.
La citación fue cursada a Javier Milei, su hermana Karina, al vocero Manuel Adorni, y también a los imputados en la causa penal Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
Audiencia prejudicial por el caso $LIBRA
Este tipo de audiencias deben llevarse a cabo como instancia previa a una demanda civil por daños y perjuicios. Debe realizarse ante un mediador habilitado por el ministerio de Justicia.
El abogado, que también representa a damnificados de la causa penal, eligió un mediador de esa lista, y los citados tienen la posibilidad de estar presentes en la audiencia, aunque también podrían elegir otro mediador.
En la audiencia se intenta llegar a un acuerdo. Esa instancia es un formalismo obligatorio antes de presentar una demanda para reclamar daños y perjuicios.
El abogado Oszust también actúa en la causa penal en la que se investiga la denuncia por supuesta estafa en las maniobras con la cripto $Libra.
La causa penal quedó en manos de la jueza federal María Servini, tras un conflicto con su par de San Isidro Arroyo Salgado.
Fuentes judiciales confirmaron que el juzgado de Servini en Comodoro Py ya recibió el expediente que tramitaba Arroyo Salgado.
Embed