Unos 21 kilos de cocaína fueron secuestrados y dos personas terminaron detenidas por la Policía de Tucumán en un control de rutina en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de Benjamín Paz.
El procedimiento se realizó el pasado jueves en el marco de un operativo vehicular de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de Tucumán.
En ese contexto, los policías detuvieron la circulación de un camión. Al inspeccionarlo descubrieron dos cajas sospechosas que contenían 20 paquetes. Al realizar un test sobre la sustancia se determinó que eran 21 kilos de cocaína de alta pureza.
Según informaron, el camión había salido de la ciudad salteña de Güemes con destino a Tucumán. Las dos personas a bordo fueron detenidas e incomunicadas, por disposición del Juzgado Federal de turno.
“Ya se está trabajando para verificar qué otro vehículo lo acompañaba. Nunca se mueven solos, su modus operandi incluye un puntero que observa la ruta”, explicó Joaquín Girvau, jefe de la Policía tucumana.
El comisario Fabio Ferreyra, director de Unidades Especiales, aseguró que “los paquetes estaban marcados con la figura de un delfín, símbolo característico de un cartel boliviano vinculado al tráfico de cocaína de alta calidad”.
“Es un golpe importante para evitar el ingreso de esta sustancia a nuestras provincias”, destacó, y añadió que se están realizando operativos contra otras formas de contrabando: “Hicimos 77 procedimientos en puestos fronterizos, aunque sin resultados positivos en cuanto a droga. Pero sí secuestramos más de 450 kilos de hojas de coca, textiles, electrodomésticos y vehículos”.
AS