Esta tarde, Independiente disputará el que, hasta ahora, es el partido más importante del Apertura: ganando o empatando ante Lanús, el Rojo se asegurará un lugar entre los primeros ocho de la Zona B y clasificará de manera directa a los playoffs del torneo.
Por la importancia que tiene sellar el pase a la próxima fase, Independiente deberá hacer un buen papel ante el Granate. Contemplando que el último de los clasificados (Talleres) y el primero de los eliminados (Gimnasia) tienen 12 puntos, sólo con un empate le alcanza para clasificar. Si iguala ante Lanús, Independiente quedará con 27 unidades y extenderá su brecha con Gimnasia y Talleres a 13 puntos: como quedan 12 puntos en juego, aún perdiendo las cuatro fechas restantes, ya estaría clasificado.
Julio Vaccari da indicaciones. (Foto: Prensa Independiente)
Vaccari y un mix pensando en la Sudamericana
Si bien Julio Vaccari entiende la importancia de abrochar el pase para jugar la fase final, no le quita atención al partido que jugará ante Boston River por Copa Sudamericana (el 8/4 a las 19). Y teniendo en cuenta que el CAI perdió 2-0 en su debut ante Nacional Potosí, en el Libertadores de América deberá sumar de a tres. Por ello, para jugar contra Lanús, el entrenador de Independiente meterá un once titular mezclando jugadores titulares y suplentes.
Iván Marcone conduce la pelota ante la mirada de Lucas Román. (Foto: Prensa Independiente)
Vaccari todavía no confirmó el equipo para jugar en la Fortaleza. El técnico decidió concentrar a todos excepto a os únicos ausentes son Nicolás Freire y Santiago Salle, quienes se recuperan de distintas lesiones. Las últimas prácticas arrojaron indicios de que podría rotar.
Con respecto a los que jugaron en Potosí incluyó a Federico Vera, Franco Paredes, Adrián Sporle, Pablo Galdames, Lautaro Millán, Diego Tarzia y Matías Giménez en lugar de Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Álvaro Angulo, Iván Marcone, Luciano Cabral, Santiago Montiel e Ignacio Maestro Puch. En algunos lapsos del ensayo entraron Loyola y Federico Mancuello en reemplazo de Vera y Millán.
Como el Rojo viene de jugar en la altura, el entrenador evaluará las cargas, dialogará con los futbolistas y definirá la formación a último momento. Puede haber sorpresas.
INDEPENDIENTE RACING vaccari foto MARCELO CARROLL