lunes, 31 marzo, 2025
InicioDeportesSalir a bailar, jets privados, mansiones gigantes, entre otras: cuáles son las...

Salir a bailar, jets privados, mansiones gigantes, entre otras: cuáles son las cláusulas más insólitas de la historia del fútbol?

Los contratos en el mundo del deporte, lejos de limitarse a cifras y condiciones, a menudo incluyen peticiones que sorprenden por su originalidad. En el fútbol se han registrado acuerdos tan extraños que parecen salidos de una película. Desde cláusulas que imponen restricciones en el color del calzado hasta requerimientos que aseguran lujos inusuales, estos acuerdos revelan el lado más insólito de los fichajes.

Esta nota recorre algunos de los ejemplos más llamativos, en los que jugadores y clubes han establecido condiciones tan peculiares que quedaron marcados en la historia.

Las cláusulas más extrañas de la historia del fútbol

Stefan Schwarz

Cuando el futbolista sueco llegó al Sunderland en 1999 desde Valencia, afirmó tener planes de ir al espacio. El club inglés firmó un acuerdo que le permitía cancelar el contrato si abandonaba el planeta.

Ronaldinho

El brasileño, al fichar por el Flamengo, obtuvo una condición que le permitía salir a bailar al menos dos veces por semana sin sufrir una penalización.

Samuel Eto’o

El delantero camerunés exigió a Anzhi Makhachkala que le proporcionara un jet privado para poder volar diariamente desde Moscú hasta el centro de entrenamiento.

Samuel Eto.jpg

Esta cláusula le permitía vivir en la capital rusa, pero sin perderse un solo día de trabajo en el centro de entrenamientos del club.

Matija Nastasic

El serbio, tras firmar con el Schalke, se vio obligado a usar únicamente botines Adidas, pese a contar con una nota médica que justificaba su necesidad de usar Nike.

Mario Balotelli

El delantero italiano, conocido por su comportamiento polémico, incluyó en su contrato con el Liverpool una condición de «buena conducta» para evitar excesos en su comportamiento.

Philippe Coutinho

Para fichar al brasileño, el Barcelona tuvo que enfrentarse a un acuerdo que estipulaba que, si el club contrataba a otro jugador del Liverpool antes de 2020, se debía pagar una suma extra de 89 millones de libras.

philippe coutinho.jpg

La cláusula que añadieron en el contrato de Coutinho era una medida para evitar que el Barcelona siguiera fichando figuras del club inglés.

Giuseppe Reina

El delantero alemán exigió que se le construyera una vivienda por cada año de contrato. La cláusula fue cumplida de manera curiosa, ya que el club le entregó una casa hecha con LEGO cada temporada.

Dennis Bergkamp

El ícono del Arsenal tenía en su contrato la prohibición de viajar en avión debido a su pánico por turbulencias. Ante esta situación, el holandés se trasladaba a los partidos de visitante en su vehículo.

Roberto Firmino

El Liverpool, para retener al delantero brasileño, incluyó en su contrato dos cláusulas: una por si el club interesado no era el Arsenal y otra que fijaba una rescisión de 98 millones de euros.

Spencer Prior

En el Cardiff de 2001, el futbolista inglés fue obligado a incluir en su dieta, según contrato, testículos de cordero con limón y salsa de perejil, una exigencia impuesta por el presidente del club.

Rafael Van der Vaart

Durante su trayectoria en el Real Betis en 2015, el mediocampista holandés debía cumplir la condición de no usar calzado deportivo de color rojo, una decisión impuesta por la directiva del club.

Van der Vaart.jpg

La clausula surgió en medio de la rivalidad con el Sevilla FC, donde el color rojo es predominante y estaba relacionado con la competencia local.

Neil Ruddock

El ex defensor inglés, reconocido por sus problemas de sobrepeso, debía pagar una multa del 10% de su salario si superaba los 98 kilos, una condición establecida por el Crystal Palace.

Rolf-Christel Guié-Mien

El mediocampista congoleño, al fichar por el Eintracht, pidió al club que cubriera el costo de un curso de cocina para su esposa, para asegurar que su alimentación fuera adecuada.

Romeo Castelen

El holandés cerró uno de los contratos más insólitos al acordar que se le pagaría por minuto de juego. Si no participaba en el partido, no cobraba ni un centavo.

Robert Lewandowski

Antes de casi unirse al Real Madrid en 2014, el delantero polaco tuvo una cláusula en su contrato con el Borussia Dortmund que le prohibía practicar deportes de riesgo como esquiar, andar en moto o lanzarse en paracaídas.

robert-lewandowski.jpg

La medida fue impuesta debido a su afición por las actividades extremas.

Keisuke Honda

El japonés, al firmar con Botafogo en enero de 2020, incluyó en su acuerdo la exigencia de recibir un vehículo blindado para enfrentar la inseguridad de Río de Janeiro.

Moise Kean

Durante la renovación de contrato con la Juventus en junio de 2017, el futbolista italinao se vio envuelto en una polémica cuando su padre reclamó un tractor. El acuerdo prometía maquinaria agrícola, pero finalmente el club no pudo cumplir con la demanda por falta de presupuesto.

Más Noticias