El gobernador Martín Llaryora celebró este jueves la finalización del proceso de instalación de 873 antenas satelitales Starlink en las escuelas rurales y de alta montaña.
«Esta tecnología garantiza acceso a internet estable y veloz para estudiantes y docentes, reduciendo la brecha digital en zonas alejadas«, escribió el mandatario cordobés en «X«.
Elecciones en la UNC: quiénes podrán votar este año online
«Con esta iniciativa, cada escuela se convierte en un punto de conexión para toda la comunidad. Ahora, con 300 megas de velocidad, los habitantes de estas regiones pueden acceder a recursos educativos en línea, realizar trámites, consultas y mucho más», agregó.
Antenas satelitales Starlink
Además consideró que «se trata de uno de los proyectos de educación y conectividad satelital más grandes de Latinoamérica, impulsado con tecnología de última generación como las antenas Starlink y el piso tecnológico Cisco, que garantizan una conexión segura y estable».
UEPC recibió una tercera propuesta salarial del Gobierno y el gremio analizará la oferta en asambleas
«Estamos construyendo puentes digitales que transforman la educación rural. Este plan estratégico es un símbolo de una provincia federal que lleva desarrollo a donde está su gente, consolidando a Córdoba como un referente de progreso y equidad digital», concluyó Llaryora.
Qué se instaló
El equipamiento tecnológico que se lleva a cada escuela rural de la provincia se divide en dos componentes:
Antena Starlink: ofrece 300 megas, con prioridad de tráfico y una serie de beneficios corporativos, por lo que es más completa que la que pudiera adquirir un particular.
Piso Tecnológico: es un conjunto de herramientas que posibilita que el servicio de wifi esté disponible en todo el edificio y también 20 metros a la redonda. También permite realizar el control de contenido, es decir, impide que internet se utilice para acceder a sitios no permitidos.