Este martes arranca la Copa Libertadores para Boca con su visita a Alianza Lima por el partido de ida de la Fase 2 del repechaje y en la antesala de dicho cruce, desde el equipo peruano confirmaron la peor noticia para sus hinchas.
Se trata de la ausencia de Paolo Guerrero que no logró recuperarse de la lesión que sufrió en el último partido ante Nacional de Paraguay en la primera instancia de repechaje del torneo continental. “No estoy recuperado”, le confesó el delantero de 41 años a los medios peruanos.
La lesión en cuestión que marginó a Guerrero para el partido de este martes ante el Xeneize es un esguince de segundo grado en su pie derecho. Si bien el parte médico de Alianza Lima indicaba que el delantero tendría un plazo de recuperación de un mes, el ex Racing ya está haciendo trabajos de rehabilitación para volver cuanto antes a las canchas.
Además de confirmar su ausencia para el duelo con Boca, el mundialista con Perú en Rusia 2018 afirmó este partido será de suma importancia para él y sus compañeros: “Si, seguro, es especial porque enfrentar a Boca es especial. Es una final para Alianza, que tiene que salir a ganar en casa”.
La advertencia de Carlos Zambrano para el “Changuito” Zeballos
El cruce entre Boca y Alianza Lima será especial para Carlos Zambrano, que hoy siendo uno de los pilares en el equipo limeño, se estará enfrentando a su ex club. En ese sentido el zaguero, en forma de broma, lanzó una advertencia para Exequiel Zeballos quien se perfila para ser titular en el once de Fernando Gago.
“Hablé con el Changuito Zeballos, es un jugador muy talentoso y está asentado en el equipo. Es un buen chico, hay buena amistad. Le dije que se ponga doble canillera”, soltó.
Por otro lado, Zambrano agregó: “Es algo especial. Cada jugador que se enfrenta a su exequipo, lo toma como algo personal, algo lindo. Un buen reto. Aún quedan compañeros míos, y va a ser lindo encontrarnos nuevamente. Uno va a matar por sus colores”.
Boca vs. Alianza Lima: todos los detalles del cruce por la Fase 2 de la Libertadores
Buscando un lugar en la última instancia de repechaje de la Copa Libertadores Alianza Lima recibe este martes a Boca por el partido de ida en el Estadio Alejandro Villanueva a partir de las 21:30. Para definir dicha llave, el partido de vuelta será el siguiente martes en el mismo horario en la Bombonera.
El vencedor de este cruce se medirá en la Fase 3 ante el ganador de la llave que tiene a Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe del fútbol colombiano. Una vez superada estas dos instancias, el ganador formará parte de la fase de grupos del máximo certamen a nivel clubes en Sudamérica.
JP