03/02/2025 14:01hs.
Una noche histórica se vivió en La Bombonera. Y no solo fue por el fútbol, aunque el clima tenía el mismo ADN Xeneize. Esta vez, los que levantaron la copa fueron los muchachos del básquet, que dieron la vuelta olímpica tras conquistar la Supercopa. Y para coronar el momento, hubo una visita especial: Juan Román Riquelme, el presidente del club e ídolo eterno, dijo presente y fue parte de la fiesta.
Riquelme, charlas y un regalo especial
Antes de que el equipo del básquet diera la vuelta olímpica frente a los hinchas, Riquelme se acercó al plantel en La Bombonerita y compartió una charla que quedará en la memoria de todos. Según contaron varios de los jugadores, la presencia del vicepresidente de Boca fue una motivación extra. Y claro, como no podía ser de otra manera, el plantel le regaló una camiseta firmada por todos, con el icónico número 10 en la espalda.
Intratables: Boca no para de ganar
El básquet Xeneize atraviesa un momento brillante. En un Estadio Luis Conde a reventar, el equipo sumó su quinto triunfo consecutivo en la Liga Nacional al derrotar a Regatas por 83-79. Con un récord de 15 victorias en 19 partidos, Boca no solo lidera el torneo, sino que además se perfila como el gran candidato a repetir el título.
Gonzalo Pérez, el DT del equipo, planteó un partido en el que apostó al juego interno para quebrar la defensa de Regatas. Con Marcos Delía y Andrés Ibargüen dominando la zona pintada y un José Vildoza que siempre aparece cuando las papas queman, Boca se llevó un triunfo clave.
El propio Vildoza resumió lo que fue el partido: “Ganamos un partidazo, que nos complicó un poco al final. Ellos tienen un equipo con muchos nombres, pero estoy contento por haber defendido la localía. Ahora, la cabeza está en la Champions, donde hay que seguir mejorando”.
Y si hablamos de números, lo de Vildoza fue otra vez impresionante: 20 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y un robo, con una valoración de 25. A su lado, Ibargüen (17 tantos) y Scala (11 puntos y cinco asistencias) fueron claves para cerrar el partido.
Vildoza, otra vez figura en Boca ante Regatas.
Regatas, un rival que dio pelea
Del otro lado, Regatas no fue un rival fácil. Charles Thomas, el pivot estadounidense, lideró a los correntinos con 21 puntos, mientras que el Penka Aguirre sumó 17 tantos y nueve rebotes. El inicio del último cuarto fue furioso para los visitantes, con un parcial de 13-1 que metió miedo. Pero Boca sacó a relucir su jerarquía en los momentos calientes y terminó quedándose con el triunfo.
A paso firme rumbo a la Champions
Con el equipo en su mejor momento, ahora todas las miradas están puestas en la última ventana de la fase de grupos de la Basket Champions League Americas. Boca será anfitrión en Buenos Aires y llega con el envión anímico de ser el líder de la Liga Nacional.
El plantel de Boca festeja el triunfo en su casa. (@BasquetBocaJrs)
Además, el Xeneize ya tiene garantizada su participación en la Copa Súper 20, que reúne a los cuatro mejores equipos de la primera mitad del campeonato. Boca y Riachuelo ya están adentro, mientras que otros como Instituto, Obras, Oberá y Quimsa pelean por los cupos restantes.
Mirá también
Cómo avanza la negociación entre Boca y Porto por Zenón
Mirá también
Paredes a Boca: de los mensajes bomba al fin de la ilusión
Mirá también