El presidente de Estudiantes de La Plata reconoció en una entrevista que le ofreció vender todo el club al empresario estadounidense, pero que él se negó ya que «sólo le gusta el fútbol». Además, brindó detalles de la sociedad privada.
-
Fórmula 1: cuándo y dónde sería el posible debut de Franco Colapinto con Alpine
-
Quiénes son los famosos que son accionistas de Alpine, la escudería de Franco Colapinto: Deadpool, un famoso tenista y más
El presidente deEstudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, en medio de su cruzada por instalar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, contó cómo lo conoció al magnate estadounidense Foster Gillett: «Lo conocí en Argentina, por Guillermo Tofoni. De hecho, él me conocía por el fútbol y, a partir de ahí, empezamos a tener una relación más vinculada a la visión y la necesidad del fútbol argentino que la que tiene Estudiantes».
“Le dije, ¿vos estás dispuesto a comprar un club con 25 disciplinas? ‘No, a mi me gusta el fútbol’, me dice», reconoció Verón, motivo por el cual Estudiantes sigue siendo una Sociedad Civil.
«Entonces ahí el sistema es otro, no te empecines es comprar un club. Veamos de armar con el fútbol una nueva sociedad y eso que te de recursos para que la sociedad civil, por así decirlo, tenga esos recursos para seguir mejorando y los deportes sigan creciendo. Ahí empezamos a discutir este modelo nuevo”, agregó al respecto.
«El inversor pone plata para ganar plata, eso es lo primero, no tiene mucho misterio, tampoco es Papá Noel», aseguró el presidente del club platense.
Por último, Verón dio más detalles de lo que sería el acuerdo con el empresario estadounidense: «No sabemos si la sociedad va a durar 20 o 100 años, no tenemos idea. Le pusimos un plazo lógico, como el desarrollo de cada sociedad es el tiempo que nos va a dar. Lo pusimos por 30 años y con posibilidad de extender el plazo».
La duración del acuerdo y la inversión inicial de Gillett ya están sobre la mesa: «El acuerdo tiene una base, va a ser entre u$s150 y 160 millones, como piso, aunque un acuerdo así en el tiempo te quedás corto con 150, porque son u$s5 millones por año».
«Obviamente es el club y no es algo nuevo que nace, pero hay que entenderlo así. Es difícil, sino parece que contamos los años para que termine algo y lo iniciamos para transformar, no para que nos vaya mal», avisó.
Por otro lado, contó que la idea de Foster Gillet es manejar «el 80% del fútbol de Estudiantes» y se refirió a la injerencia que tendrá de ahora en adelante en la toma de decisiones.
«Si el día de mañana Foster dice que no le gusta (Eduardo) Domínguez, es una opinión y la podemos escuchar. De ahí a meterse a una decisión tan importante, como un técnico o un director deportivo, sin conocer el medio bien, ahí estaría él atentando contra su propio proyecto. Se tiene que apoyar en nosotros, ir conociendo el medio y el día de mañana proponer un técnico», concluyó Verón.