sábado, 18 enero, 2025
InicioPolíticaIñigo Pérez regresa a casa para un partido especial

Iñigo Pérez regresa a casa para un partido especial

Pamplona/Madrid, 18 ene (EFE).- Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, regresa a su casa, a Pamplona, para enfrentarse en El Sadar a Osasuna, club en el que se retiró en 2022 como futbolista profesional y que afronta este partido con la moral reforzada tras eliminar en la Copa del Rey al Athletic Club de Bilbao.

El partido es especial para Iñigo Pérez. El técnico navarro ya se ha medido dos veces como primer entrenador del Rayo con un saldo de dos victorias, las dos en Vallecas, pero aún nunca como visitante.

En esta ocasión lo hace con su equipo situado en una cómoda posición en mitad de tabla con 25 puntos, a ocho del descenso y a quince de los cuarenta en los que cifran dentro del vestuario la permanencia.

Sin embargo, el Rayo llega a este partido dolido por el revés sufrido hace apenas dos días con la eliminación en Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Todo lo contrario que en Liga, dónde acumula cinco partidos sin perder con victorias frente a Valencia y Celta de Vigo y empates con Real Madrid, Villarreal y Betis.

Para este partido, Iñigo Pérez cuenta con la baja por sanción del central ghanés Abdul Mumin y del delantero Randy Nteka por lesión. Al primero le sustituirá Aridane Hernández y al segundo Sergio Camello en la punta del ataque.

En el resto de líneas no se prevén demasiados cambios. Quizá la única duda sea en la portería con la posible vuelta del portero argentino Augusto Batalla, ya recuperado tras superar una lesión.

Enfrente está Osasuna, que llega a la cita con la motivación por las nubes tras el paso a cuartos de Copa del Rey en Bilbao que elevó la expectativas de un grupo de futbolistas con ganas de revertir la mala dinámica en Liga.

El 2-3 de San Mamés puede ser un punto de inflexión del que partir para darle la vuelta a la situación liguera. Las siete jornadas que acumulan los navarros sin conocer la victoria en Liga contrastan con la positiva inercia copera, torneo que les da alas para continuar. ´

“Sufrimos cuando las cosas no salen como uno quiere y también lo disfrutamos, especialmente por ellos (aficionados). Espero que sea un chute de energía, pero mañana debemos trabajar y hacer las cosas muy bien para poder ganar el partido”, ha comentado Moreno sobre el partido de Bilbao.

El jueves, contra todo pronóstico, el equipo se sobrepuso a toda adversidad. La baja de Bryan Zaragoza, unida a la falta de victorias en Liga, hizo presagiar una cita compleja. El nivel del Athletic no puso nervioso a un grupo de jugadores que plantó cara en todo momento a los leones.

Con toda la segunda vuelta por delante, Osasuna afronta la cita de mañana con la idea de conseguir tres puntos que corten en seco la mala dinámica. La última derrota en el Metropolitano dejó con la miel en los labios a los rojillos con un único tanto de Julián Álvarez al que no supieron dar respuesta.

Bryan Zaragoza sigue siendo baja, mientras que Peña regresó a la convocatoria tras superar su proceso febril. El primero de ellos regresará la próxima semana ante Las Palmas.

– Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Iker Muñoz: Kike Barja, Moncayola, Moi Gómez, Peña; Budimir.

Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Aridane, Chavarría; Valentín, Unai López; Isi, De Frutos, Álvaro; Camello.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego)

Estadio: El Sadar

Hora: 17.30 gmt

—————-

Puestos: Osasuna (11º, puntos), Rayo Vallecano (9º, 25 puntos)

La clave: El buen momento de Budimir.

El dato: Osasuna acumula siete jornadas sin vencer.

La frase:

– Vicente Moreno (Osasuna): “Disfruté mucho viendo las caras de mis jugadores”

– Iñigo Pérez (Rayo): «Soy de allí, he jugado allí y en la previa siempre se genera este vínculo, pero una vez que llegas no existe eso».

· OSASUNA

Altas: Rubén Peña

Bajas: Bryan Zaragoza y José Arnaiz (lesión).

· RAYO

Bajas: Mumin (sanción), Nteka (lesión) y Raúl de Tomás (enfermedad). EFE

le/mm/drl/nam

Más Noticias