martes, 14 enero, 2025
InicioTecnoArgentino inventó un aparato para bajar el volumen a quienes escuchan música...

Argentino inventó un aparato para bajar el volumen a quienes escuchan música fuerte en la playa

El propio inventor subió el video a sus redes, mostrando cómo desde su reposera silenció el parlante de un grupo de personas que se encontraban cerca

10/01/2025 – 19:16hs

Durante el verano, en la playa es común tener que escuchar la música a todo volumen de las personas que se encuentran cerca. Es por eso que un inventor argentino creó un aparato que le permite bloquear o bajarle el volumen a los dispositivos cercanos.

Su nombre es Roni Bandini y de hecho publicó en los últimos días un video en el que aplica su invento para apagar la melodía que escuchaba un grupo de personas a unos metros suyo.

Ideal para el verano: el aparato que bloquea la música fuerte en la playa

«Pocket Gone 1, JBL Boombox 0», escribió en la red social X, donde compartió el video en el que muestra cómo con su invento silencia un parlante que sonaba a todo volumen cerca suyo.

Según explicó en distintas presentaciones, el desempeño del dispositivo es únicamente para dispositivos conectados vía bluethoot. Si la música es del celular o de una conexión por cable, no funciona.

Según su propio creador, el dispositivo opera de la siguiente manera: «El parlante bluethoot anuncia la dirección que tiene públicamente. Por lo tanto, recibe conexiones extra a la persona que pasa música. La máquina sabe cuál es la dirección del parlante: una vez que lo detecta comienza a pedirle información, peticiones y muchas cosas a la vez».

«Entonces el parlante tiene que responder a la persona que pasa música y a la máquina, a los dos. Se va deteriorando. En algunos casos llega a desconectarse. En mi caso, pude lograr que la calidad sea detestable, lo que te obliga a apagar la música», detalló en un ejemplo.

El aparato no está a la venta y el inventor dio en su blog todas las indicaciones para que quienes quieran -y puedan, lógicamente- lo construyan. Si bien el prototipo original estaba destinado a bloquear el reggaeton, lo cierto es que, según se ve en las imágenes, también funciona con otras melodías.

El objetivo final es poder pasar una tarde apacible en la playa, escuchando incluso el sonido del mar, y no recibir sin ningún interés la música a todo volumen de los vecinos de sombrilla. 

Más Noticias