sábado, 11 enero, 2025
InicioDeportesCómo trabajó y cómo sigue la vida del Boca de Gago antes...

Cómo trabajó y cómo sigue la vida del Boca de Gago antes de que se sumen los refuerzos

Fue de los primeros equipos en volver al trabajo. Ya había sido el primero en reforzarse, a partir de la llegada de Carlos Palacios, aunque ese mote luego cambió porque pasaron los días y -hasta este viernes de furia de mercado- a Boca no había llegado nadie además del chileno. Por eso, la preparación del Xeneize en su pretemporada quedó casi en un segundo plano. Pero sí que avanzó.

Y entre dobles turnos, concentraciones L y XL y muy pocas horas libres, este sábado el plantel tendrá la última jornada de trabajo antes de un descanso necesario y merecido para quienes comenzaron aquel 2 de enero ya sin medias tintas: directo de la balanza a la cancha.

Si bien los trabajos volverán el lunes, la primera etapa -fuerte desde lo físico, aunque sin dejar de lado a la pelota- terminará habiendo constado de 16 sesiones de entrenamiento a lo largo de diez días continuos, con sólo tres turnos de descanso¿ intermedio, que fueron las tardes del sábado 4, del domingo 5 y la del miércoles 8.

La conclusión hasta acá es inmejorable, dado que Fernando Gago pudo contar con todos sus jugadores en casi la totalidad de los ejercicios. Al margen de que aún resta que se sume Cristian Lema y de una mañana en la que el flamante refuerzo no pudo trabajar ala par por una sobrecarga.

Segunda parte

La intensidad a partir de ahora será diferente porque se acerca la competencia. La oficial, que el miércoles 22 tendrá una primera parada en Santa Fé para enfrentar a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, aunque antes (este miércoles 15 desde las 20 horas), será el tiempo del estreno absoluto de la versión 2025 del equipo de Gago, cuando juegue su único partido amistoso de la etapa de preparación ante Juventude de Brasil en San Nicolás.

Para eso, el único día de entrenamientos que resignará el plantel será el del mismo día de partido, ya que el viaje al destino del encuentro (algo inédito en estos tiempos para el Xeneize) será a través de un traslado en micro horas antes del pitazo inicial. Y el regreso será también inmediatamente después de finalizado el compromiso.

Claro, ya a partir del jueves será tiempo de empezar con las presentaciones, tanto las que son en sociedad como las internas, esas en las que los actuales integrantes del plantel recibirán a los refuerzos quienes irán llegando y tratarán de integrarse cuanto antes al ritmo de un grupo que completó una vuelta entera de trabajos. Y en eso trabajará todo el cuerpo técnico.

Mirá también


Otro refuerzo confirmado: Alan Velasco ya es jugador de Boca

Mirá también


A qué hora debuta Boca en el 2025 y por dónde se transmite

Mirá también


Boca-River: dos súper modelos para armar

Más Noticias