Mauricio Macri aceptó la propuesta de Javier Milei de discutir una alianza para las elecciones, pero le exigió avanzar en «una agenda profunda de cambios».
Desde el exclusivo country Cumelén donde pasa el verano, el ex presidente respondió por Twitter a las declaraciones de Milei y le ofreció armar una mesa de negociación, para la cual incluso designó a sus representantes.
«Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita», escribió Macri.
«Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotage del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones», agregó el ex presidente.
Milei se mostró a favor de «un acuerdo total» con el PRO y no descartó que Macri vaya de senador
Unos minutos después, Macri publicó otro mensaje en el que avanzó fuerte con su idea y ya designó a quienes serían sus representantes para negociar con Milei.
«Nuestra propuesta de equipo de trabajo está conformada por las siguientes personas: Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez», propuso.
«Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita», agregó Macri, repitiendo la necesidad de cambios profundos.
Como contó LPO, en medio del desconcierto que hay en el PRO por los pasos a seguir de Macri, Ritondo es uno de los que proponer trabajar un acuerdo con Milei pero preservando la identidad como partido independiente. En cambio, Lospennato es proclive a fusionar las fuerzas.
Macri parece inclinado por la opción de Ritondo y promueve una negociación de igual a igual con La Libertad Avanza. La propuesta rápida de sus representantes es una maniobra para evitar que Milei quiere imponerle a Patricia Bullrich o alguno de sus funcionarios como la pata del PRO.