miércoles, 8 enero, 2025
InicioEspectáculosMuerte de Liam Payne: un correo complica la situación judicial del empresario...

Muerte de Liam Payne: un correo complica la situación judicial del empresario imputado por homicidio

La investigación por la muerte de Liam Payne suma un nuevo capítulo ya que se complicó la situación legal del empresario Rogelio «Roger» Nores, imputado por homicidio culposo y por facilitarle estupefacientes al exintegrante de One Direction.

Si bien la jueza Laura Bruniard lo imputó por homicidio culposo, previsto en el artículo 84 del Código Penal, que habla de “imprudencia” o “negligencia”, al causar una muerte, la fiscal Andrés Madrea lo había acusado además de abandono de persona seguido de muerte, una figura penada con hasta 15 años de cárcel. El primer delito implica cinco años de prisión y es excarcelable.

Sin embargo, Nores argumentó que para tener una responsabilidad sobre la vida de otro, hay que tener un rol definido y aseguró que “no era médico, abogado, representante ni acompañante terapéutico de Payne” y que “los unía una relación de amistad”.

Ahora, se reveló un correo electrónico que podría tirar abajo la defensa de Nores. Es una comunicación interna del hotel CasaSur, que data del 11 de noviembre a las 20:10, más de un mes después de la muerte del cantante, donde señalan que se presentó el “manager” del ex One Direction, “Roger” Nores.

El mensaje detalla cómo Nores pidió una suite para, al menos, cuatro días, desde el 14 al 18 de octubre y solicitó una respuesta rápida. “Se le indicó que íbamos a hacer todo lo posible para generar la disponibilidad correspondiente”, explicaron desde el hotel en el texto.

Incluso, el correo asegura que Nores visitó la habitación 110, que fue de “gran gusto para el manager”. Finalmente, Payne se hospedó en la 310, dos pisos más arriba.

Finalmente, el artista llegó al hotel el 12 de octubre por la noche. Ya en las primeras horas del 13, el excamarero Braian Paz, imputado por suministro de estupefacientes, llegó al CasaSur para ser recibido por Liam con la primera entrega de cocaína.

El jefe de recepción Esteban Grassi, otro de los involucrados en el caso, en su descargo ante la Justicia al ser indagado, también aseguró que Nores se presentó como el “manager” de Payne.

Por el momento, el empresario continúa en libertad aunque se le aplicó un embargo de $50 millones y se le prohibió salir del país.

Quién es Roger Nores, el empresario vinculado a Liam Payne

Horas después de la muerte de Liam Payne, empezaron a surgir rumores que aseguraban que tenía una relación amorosa con un Roger Nores, un empresario local que habría sido la razón de su permanencia en el país.

Nores es un empresario argentinos con mala reputación en el sector, en especial en el ámbito de la energía. Incluso, está acusado por la Justicia de «vaciamiento» de una importante empresa energética, que ya no existe pero que operaba bajo el nombre de Araucaria. Además, fue titular del fondo Stoneway Capital, dedicado a inversiones en empresas de generación eléctrica, y hace pocos años se declaró en bancarrota.

Liam Payne Roger Nores.jpg

En el ámbito empresario es conocido por haber tenido problemas con acreedores y fondos de financiamiento internacional. Dejó una deuda superior a los u$s50 millones y tuvo que irse del país en 2021.

El infame empresario acompañó en varias oportunidades al ex One Direction a varios recitales. Por ejemplo, a principio de año estuvo presente en el estadio de Vélez Sarsfield para el show de otro de los integrantes del grupo, Louis Tomlinson. En ese recital, los paparazzis aseguraron que ambos se estaban agarrando las manos antes de salir del lugar y se las soltaron apenas vieron las cámaras. Fueron vistos juntos en reiteradas oportunidades en el país, incluso en fiestas LGBT+.

Más Noticias