miércoles, 8 enero, 2025
InicioDeportesFoster Gillett se metió en la pelea con Boca por Alan Velasco...

Foster Gillett se metió en la pelea con Boca por Alan Velasco y Estudiantes sueña

Un nuevo giro en el mercado de pases sacude al fútbol argentino y la novela parece no tener fin. Alan Velasco, el talentoso volante ofensivo del FC Dallas, está en el centro de una disputa que involucra a Boca, Estudiantes de La Plata y el polémico inversor norteamericano Foster Gillett que viene pisando fuerte en esta época de transferencias.

El Xeneize llevaba semanas en tratativas para quedarse con el jugador de 21 años, formado en Independiente. Sin embargo, las exigencias económicas del club estadounidense dificultaron el acuerdo. La primera oferta formal fue rechazada, ya que Dallas pide cerca de 12 millones de dólares por el 85% de la ficha del jugador.

Cuando las negociaciones parecían complicarse, Foster Gillett, el empresario detrás de varias operaciones recientes en el fútbol sudamericano, apareció con una propuesta inesperada. Según fuentes cercanas, realizó una oferta concreta para que Velasco recale en Estudiantes, club con el que ya había colaborado previamente en la polémica transferencia de Cristian Medina.

El grupo inversor liderado por Gillett habría presentado una propuesta que resulta más atractiva para el FC Dallas en términos económicos. De concretarse, Estudiantes podría sumar a Velasco como una de las figuras destacadas para la temporada 2025.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sudanalytics_/status/1876738277996200314&partner=&hide_thread=false

Quién es Foster Gillett, el magnate exdueño del Liverpool que invirtió en Estudiantes

El magnate fue parte de la directiva que adquirió el Liverpool de Inglaterra en 2007 junto a su padre, George, y su socio Tom Hicks. La sociedad compró el club inglés por 500 millones de libras esterlinas y estuvo al mando hasta 2010. Diversos medios británicos, como la BBC, catalogaron la gestión como “un fracaso” y “una pesadilla para los aficionados” debido a que dejaron el club endeudado y con promesas incumplidas en el panorama deportivo e institucional.

Ahora, llegó al país con la idea de explorar la posibilidad de aplicar el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) impulsadas por Javier Milei y Mauricio Macri en un entorno que, si bien es fértil en talento, es resistente a este tipo de cambios por las malas experiencias.

En distintas entrevistas con diferentes colegas, Gillett dejó entrever su deseo de transformar el fútbol argentino, siguiendo el ejemplo del Manchester City, un club que pasó de estar a la sombra del United a convertirse en una potencia mundial bajo la gestión del jeque Mansour bin Zayed.

Asimismo, explicó que su interés por invertir en Argentina se debe a la pasión y el profesionalismo que caracterizan al fútbol local. «La cultura futbolística aquí es extraordinaria», dijo. Y amplió: «Los jugadores tienen habilidades increíbles, y creo que el fútbol argentino tiene todo lo necesario para ser un deporte inclusivo, con oportunidades tanto para hombres como para mujeres».

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias