sábado, 4 enero, 2025
InicioEspectáculosNicole Kidman en Babygirl es objeto del deseo en un thriller sexual,...

Nicole Kidman en Babygirl es objeto del deseo en un thriller sexual, erótico y perverso

Bienvenidos al thriller erótico, un género que tuvo algo así como su apogeo en los años ‘90, en el que Babygirl se nutre y multiplica. Es un thriller erótico, oscuro por momentos, impredecible por otros y con muchos guiños o copias, de Bajos instintos a Atracción fatal, muera o no muera alguno de los personajes.

Uno, seguramente de acuerdo a la edad que tenga más que a su sexo, pueda elegir con quién se sienta más identificado. Si en apariencia la protagonista, como lo indica su título, es el personaje de Kidman, está muy claro que la película, que es entre provocadora y perversa, gira en torno al Deseo, así, en mayúsculas, y que el más joven Samuel tiene un protagonismo no excluyente.

La realizadora holandesa Halina Reijn pone sobre la mesa cómo actúan y cómo entienden hoy los jóvenes las relaciones, el poder y hasta qué quieren y cómo conseguirlo. Distinta es la generación del personaje de Kidman, mucho más estructurado.

Pero ya sabemos lo que ocurre cuando a uno le mueven la estantería desde el interés sexual. Luego se verá si es o no amor, y cómo se sigue.

Ojos bien cerrados. Nicole Kidman y Harris Dickinson. Fotos Diamond Films

El filme también trata sobre quién ostenta el poder en una relación consensuada. Y si la más “disciplinada” Romy intenta mantener las cosas a raya, bien pronto descubrirá que puede dejar de reprimirse, y sentirse libre hasta de decirle a su esposo (Antonio Banderas teñido, excepto su barba) que nunca tuvo un orgasmo con él.

Quién iba a decirlo. Bueno, Romy.

Nicole Kidman, sexualmente insatisfecha

Kidman interpreta a Romy Mathis, con un puesto directivo en una empresa tipo Amazon en Nueva York. Con su esposo Jacob, un exitoso director de teatro en Broadway, tienen dos hijas adolescentes, Isabel (Esther McGregor) y Nora (Vaughan Reilly). Con Jacob es que Romy mantiene la primera escena de la película, una de sexo en la que no deja de jadear.

Kidman es Romy, una poderosa directora de una empresa que es dominada por un joven pasante.

Pero acabada la intimidad, Romy corre a prender su laptop y a masturbarse viendo un video porno a escondidas.

Algo no estaría del todo en orden en esa casa de familia millonaria.

Antonio Banderas, cornudo

Todo irá, no a complicarse, sino a abrirse cuando conozca a Samuel, un pasante en la empresa de Romy (el inglés Harris Dickinson, de la ganadora de la Palma de Oro en Cannes El triángulo de la tristeza). Romy pese a su poder, trata muy bien a su personal, aunque su asistente Esme (Sophie Wilde) no logre que su jefa le otorgue el bendito ascenso que tanto ansía.

Los juegos sexuales no son novedad para la actriz de «Un asunto familiar».

¿Cómo es Romy? Es una persona que tiene mucho control sobre todo, por lo que queda como aturdida cuando Samuel, que es mucho más joven que ella, la pone en aprietos con una pregunta delante de todos. Ya le había pegado uno ojo en la calle, cuando él calmó a un perro presumiblemente callejero ante el temor de los transeúntes.

¿Cómo es Samuel? Algo arrogante, lanzado, decidido y que no se sentirá intimidado por la posición de Romy. «Creo que te gusta que te digan qué hacer», le dice en la primera reunión que mantienen cuando él la elige como mentora en la empresa. Ella da por terminado el asunto, pero él la interrumpe con un beso.

Luego llegará una primera cita en un hotel de mala muerte, de los muchos encuentros sexuales, que son varios y variados. Pero él nunca parece un loco, ni ella una sumisa. La vergüenza pasará por otro lado, que no vamos a develar.

Los juegos del poder, en un thriller que desbarranca hacia el final.

Nicole Kidman ya nos tiene acostumbrados a aceptar roles en los que se entrega por entero desde lo físico y lo sexual, y ofrece otra interpretación emocional. Hacia el final, el interés se desbarranca cuando sucede lo predecible.

Halina Reijn había debutado en el largometraje con Instinct, acerca de una mujer que es terapeuta de prisión que se enamoraba de un violador.

El filme aborda el tema del deseo también desde la perspectiva de la diferencia de edad.

Así que, vayan preparados a ver Babygirl.

«Babygirl: Deseo prohibido»

Buena

Drama. Países Bajos / Estados Unidos, 2024. Título original: «Babygirl». 115′, SAM 16. De: Halina Reijn. Con: Nicole Kidman, Harris Dickinson, Antonio Banderas, Esther McGregor, Sophie Wilde, Vaughan Reilly. Salas: Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Pilar y Avellaneda, Showcase Belgrano y Norcenter.

Más Noticias