Un menor de 15 años fue detenido este lunes al ser acusado de asesinar a una mujer trans en Quilmes, luego de un llamado al 911 que alertó por la presencia de una persona herida en el cruce de las calles Guido y Mozart de esa localidad bonaerense.
La captura del adolescente se logró tras la declaración de un testigo y su posterior seguimiento por las cámaras de seguridad de la zona, de acuerdo al parte policial divulgado en las últimas horas.
Efectivos policiales acudieron al lugar y verificaron que sobre la vereda se hallaba una mujer trans “tendida boca abajo con abundantes manchas hemáticas a la par de la misma”. Se solicitó la presencia del SAME, que constató que la mujer había fallecido y se estableció que “tenía una herida cortante en el cuello sobre el lateral izquierdo”.
Minutos después del hallazgo logran dar con un testigo presencial “quien pone en conocimiento que tras desplazarse a pie observa a la víctima discutir con un masculino y este se abalanza sobre la misma lesionándola y se retira corriendo en dirección al centro de Quilmes”.
Acorde a las descripciones físicas y vestimenta del agresor aportadas por el testigo, se llevó a cabo un seguimiento de las cámaras de monitoreo municipal, lo que permitió aprehender en la intersección de las calles Rivadavia y Moreno a I.G.P., de 15 años.
El adolescente refirió que se encontraba en situación de calle y aportó como domicilio una vivienda en la localidad de San Nicolás, siendo trasladado hasta la Comisaría 1° de Quilmes, donde el magistrado interviniente dispuso que sea alojado en Centro de Admisión de Menores La Plata, acusado del delito de homicidio.
Acerca de la víctima, todavía no fue identificada y se estableció que su cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente, de acuerdo a fuentes policiales. La causa está a cargo de la UFI de Menores N°1 de la jurisdicción, a cargo de la fiscal María Julia Bottaso.
Embed
Lo que se lee ahora