viernes, 3 enero, 2025
InicioDeportesLuciana Aymar ya tiene su estatua propia en Rosario

Luciana Aymar ya tiene su estatua propia en Rosario

Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos, recibió un emotivo homenaje en el mítico Bar El Cairo de Rosario, donde este lunes se inauguró una escultura a escala real en su honor. La obra, que se exhibe junto a las de Lionel Messi, Ángel Di María y Roberto Fontanarrosa, muestra a Lucha con la Albiceleste que vistió por casi dos décadas.

Visiblemente emocionada, Aymar agradeció el reconocimiento y destacó «un premio a la mujer deportista y a las mujeres en general». El evento reunió a familiares, amigos y figuras del deporte, entre ellas Cecilia Carranza Saroli, medallista olímpica en vela, y Maxi Rodríguez, ídolo de Newell’s.

La Leona expresó: «Estoy súper contenta, no me hubiese imaginado nunca esto. Como cuando me tocó ser abanderada en los Juegos Olímpicos, este es otro gran reconocimiento a Lucha, a Luciana, por el esfuerzo que hizo para llegar donde llegó, pero sobre todo a Las Leonas, que consiguieron tanto».

El homenaje a Luciana Aymar (@PrensaCOA)

La escultura fue creada por Alejandro O’Shea, Mauro Musante y Mariano Rosales. Luciana, de 47 años, fue declarada ‘Leyenda del Hockey’ por la Federación Internacional de Hockey y elegida Mejor Jugadora del Mundo en ocho ocasiones, consolidándola como la mejor jugadora de hockey de la historia. En sus redes, Lucha agradeció: «Gracias Rosario por este homenaje a mi trayectoria deportiva«.

Luciana Aymar junto a la estatua de Messi. (@PrensaCOA)

Luciana Aymar, leyenda del deporte argentino

Lucha fue parte fundamental de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, desde 1998 hasta su retiro en 2014. Además de ser una de las jugadoras más destacadas, asumió el rol de capitana en 2009. Durante su carrera con la camiseta albiceleste, participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, consiguiendo un récord de cuatro medallas consecutivas: dos de plata en Sídney 2000 y Londres 2012, y dos de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Su desempeño en los campeonatos mundiales también fue brillante. Aymar se coronó campeona en 2002 y 2010, mientras que alcanzó el bronce en 2006 y 2014. Además, fue clave en la obtención de seis títulos en el Champions Trophy (2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014) y en tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos, logradas en 1999, 2003 y 2007. No solo se la recuerda por su magia, sino también por revolucionar al deporte en el país.

Lucha en los Juegos Olímpicos. FOTO JUANO TESONE / ENVIADO ESPECIAL

Video: así reaccionó Aymar a su escultura

Mirá también


Por qué el «jeans gate» de Carlsen puede cambiar el futuro del ajedrez

Mirá también


Vota en Olé al deportista argentino del año: Dibu Martínez, Maligno Torres o Colapinto

Mirá también


Faustino Oro cerró un gran Mundial de ajedrez rápido y ahora va por un nuevo desafío

Más Noticias