Sevilla, 27 dic (EFE).- El Real Betis y la empresa REVEL, uno de sus patrocinadores oficiales, han dado una grata sorpresa a un aficionado bético de Valencia que lo perdió todo en la DANA que asoló Valencia el pasado 29 de octubre, a quien, con la complicidad del jugador Pablo Fornals, entregaron un coche en régimen de alquiler para intentar contribuir a que recupere su normalidad.
El club andaluz, de la mano de la empresa de arrendamiento de vehículos REVEL, quiso colaborar con Adrián González Barbé, seguidor bético de Valencia que sufrió cuantiosas pérdidas materiales a causa de la catástrofe de finales de octubre y por este motivo, a raíz de un vídeo del joven damnificado en las redes sociales, le invitó a un partido en el estadio Benito Villamarín, informó este viernes el Betis.
Esta historia solidaria tiene su origen en el conmovedor, emotivo y descarnado mensaje que a través de un vídeo lanzó Adrián, en el que explicaba su situación y solicitaba ayuda para poder retomar su vida personal y profesional.
«El Real Betis, de la mano de REVEL, conoció su caso y decidió invitarlo al último partido de la UEFA Conference League disputado en el Estadio Benito Villamarín ante el HJK Helsinki», indicó en su web el club verdiblanco, que añadió que, durante su estancia en Sevilla, Adrián pudo conocer al centrocampista Fornals, castellonense y que «tan cercano se ha mostrado con todos los afectados por esta tragedia».
Pero la sorpresa fue más allá de dicha invitación y de la experiencia de conocer a Pablo Fornals. Y es que, durante su encuentro con el castellonense y gracias a la colaboración de REVEL, el futbolista le hizo entrega de «un vehículo en régimen de ‘renting’ para ayudarle a recuperar su movilidad y a seguir adelante con su vida personal y profesional».
«Nuestra misión va más allá del renting de vehículos; es ofrecer soluciones reales a personas que lo necesitan. Estamos agradecidos de haber podido apoyar a un afectado por la DANA en un momento tan complicado», comentó el consejero delegado de REVEL, Enrique de Mateo.
Por parte del Real Betis, su primer ejecutivo, Ramón Alarcón, valoró esta iniciativa de uno de sus patrocinadores oficiales, al considerar que «se acerca a los valores de cercanía y solidaridad que transmiten tanto el club y su Fundación como todos los aficionados que sienten en verdiblanco», destacó el comunicado.
«Toda la comunidad bética se ha volcado con Valencia en este tiempo. Por ello, nos enorgullece que también nuestros patrocinadores, y en este caso REVEL, también aporten su granito de arena con lo que está en su mano», recalcó Alarcón. EFE