La Justicia argentina pidió la extradición del exsenador Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa, quienes se encuentran bajo arresto domiciliario en Paraguay.
La jueza Sandra Arroyo Salgado envió un exhorto internacional en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el exsenador y su secretaria. También solicitó el secuestro de sus celulares y el allanamiento del departamento donde cumplen prisión domiciliaria.
Arroyo Salgado investiga presunto enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de dinero, entre otras causas que se le imputan al político.
Por otra parte, el fiscal José Emiliano Arias de Concordia accedió a documentación que confirma que la firma Betail, de la que Kueider es dueño en un 50%, adquirió las unidades 13 A, 6 D y 6 E del complejo “Live”.
En el boleto correspondiente al 13 A se colocó un valor de $10.000.000 que al tipo de cambio de ese momento equivalían a unos u$s60.000 (el valor actual de esa unidad oscila los u$s320 mil), mientras que para las unidades 6 D y “ se estableció un valor de $6.000.000 y $4.000.000.
El exsenador Kueider adeuda las declaraciones juradas de los años 2022 y 2023 y no informó ninguno de esos departamentos. Además, un informe de la Policía Federal, elaborado a pedido de la Justicia confirmó que todos los domicilios registrados por las empresas Betail SA y Edekom SA, son falsos. Investigan, además, la compra de propiedades en la ciudad de Paraná bajo un fideicomiso.
Destituido la semana pasada de su banca, presentó este lunes un nuevo escrito ante la Justicia en el que pidió que se declare la nulidad de la sesión en la cual se lo expulsó. Su defensa incluyó los dichos del presidente Javier Milei en una entrevista que dijo que es «inválido» porque la vicepresidenta Victoria Villarruel no debía presidir esa convocatoria.
Embed
Lo que se lee ahora