lunes, 23 diciembre, 2024
InicioUncategorizedVélez vs. Huracán, una "final" con flashbacks del 2009

Vélez vs. Huracán, una «final» con flashbacks del 2009

Vélez y Huracán, junto a Talleres, son los tres candidatos para quedarse con la Liga Porfesional 2024. 

El Fortín y La T lideran el certamen con 48 puntos, y detrás aparece el Globo con 46. La gran particularidad, es que Vélez y Huracán se enfrentarán en la última fecha que se jugará este domingo 15 de diciembre. 

Este cruce entre los de Liniers y los de Parque Patricios hace que sus hinchas y los fanáticos del fútbol en general, se remonten al 2009, año en el que ambos también fueron protagonistas. 

En aquella oportunidad, definieron el campeonato mano a mano y Vélez fue quién se coronó campeón con una jugada que al día de hoy sigue siendo polémica. 

– X

El recuerdo de Vélez-Huracán de 2009

En el Torneo Clausura del 2009 dónde Vélez se terminó coronando, tuvo al conjunto dirigido por Ricardo Gareca y al comandado por Ángel Cappa como los dos máximos atractivos.

Cappa había construido a su Huracán mediante el tiki-tiki, con figuras como Pastore, Bolatti, Defederico, Nieto, Toranzo, Goltz, entre otros. Gareca le había dado una impronta muy sólida y contundente a su Vélez, con nombre como el Burrito Martínez, Zapata, Domínguez, Otamendi, Cubero, Moralez, entre otros.

Llegaron al último partido siendo el Globo primero, con 38 puntos, y el Fortín segundo, con 37 puntos. Estaba todo dado para ser un partidazo, pero el cotejo quedó marcado por una supuesta infracción que el árbitro del encuentro, Gabriel Brazenas, nunca cobró.

Al minuto 38 del ST, Joaquín Larrivey quiso definir en el área ante la salida del arquero del equipo de Parque Patricios, Gastón Monzón.

El arquero estuvo rápido y logró incomodar al delantero de Liniers. Terminaron chocando, y Monzón quedó sentido en el piso. Rápidamente, Moralez capturó la pelota que había quedado muerta, y la mandó a la red.

Brazenas convalidó el gol, a pesar de las quejas de todo Huracán. Vélez terminó siendo campeón de manera justa porque había hecho un gran campeonato, pero a ese partido siempre le quedó la espina de una falta que podría haber sido cobrada.

Tan significativo fue ese acontecimiento que Cappa nunca pudo dejarlo atrás. «Que me hayan arrebatado ese título a mí y a la gente es un dolor que no se me va nunca. En estos 11 años no he pasado un solo día sin pensar en ese partido», dijo el DT hace un tiempo.

BP

Más Noticias