La búsqueda de recetas saludables nunca ha sido tan apreciada como en la actualidad y estamos aquí para ayudarte en esa misión culinaria.
Enseguida te guiaremos en el proceso que te permitirá preparar ensalada de manzana y banana con maní, un plato saludable y delicioso. Acompáñanos en esta travesía hacia una alimentación más consciente.
Este platillo proviene de «My Plane», un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
Disfrute de un fresco y sabroso cambio de ritmo con una sorprendente mezcla de lechuga, manzanas y bananas, bañados con un aderezo de pimentón/paprika. Esta es una comida rápida y fácil para un día ajetreado.
1/3 taza yogur bajo en grasa sin sabor
2 cucharadas mayonesa baja en grasa
1 cucharada miel
2 cucharaditas pimentón/paprika
1. Bata los ingredientes del aderezo.
2. Corte las bananas.
3. En una ensaladera grande, revuelva la mezcla de lechuga, bananas y rodajas de manzana, maní y aderezo.
Sugerencias para servir: Sirva con 8 oz de leche descremada y una rebanada de pan rústico de grano entero.
Consejos sobre cómo seleccionar y almacenar las bananas:
Escoja las bananas que estén un poco verdes en el tallo y la punta. Deberán de ser firmes, sin moretones.
Almacene las bananas verdes a temperatura ambiente. Almacene las bananas maduras en el refrigerador hasta por dos semanas; la cáscara puede ponerse negra.
Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.