Santiago Sosa fue una de las figuras del Racing campeón de la Copa Sudamericana. El volante de 25 años llegó cedido desde Atlanta United y se volvió una de las piezas importantes del equipo dirigido por Gustavo Costas. Su buen nivel llevó a que la Academia compre su pase por 4 millones de dólares, un gran negocio para los de Avellaneda. En una reciente entrevista, Sosa habló de su relación con el DT y su polémica relación con River.
«Muchos chicos teníamos hambre de gloria. Los que estaban como Arias y Sigali, también lo soñaban. Ese cúmulo de cosas hizo que logremos el objetivo. Desde el primer momento que jugamos la Sudamericana creíamos que podíamos ganarla. Después de la vuelta contra Paranaense, sentí que teníamos muchas chances de salir campeones«, fueron sus primeras palabras en el programa Súper Mitre Deportivo.
Luego, habló sobre su relación con Costas: «La confianza que me dio Gustavo fue fundamental. Desde el día que llegué me hizo sentir especial. Fue lo más importante. Gustavo, como el hincha que es, nos trasmitió lo que él quería, lo enfermo que es por Racing«, aseguró. «Trato de no mirar para el banco porque Costas está todo el día corriendo y si lo veo me vuelvo loco. Trato de concentrarme y que el corra y grite», agregó con gracia.
«El que armó todo esto fue Gustavo, hizo que todos coincidiéramos en Racing. No hay uno mejor. Maravilla (Martínez) y Arias fueron importantísimos en momentos claves. Por gusto Maravilla, pero la figura fue el equipo», indicó.
Gustavo Costas abrazando a Sosa. (AP)
Su vuelta a Argentina y la relación con River
Sosa había declarado que River no le atendió el teléfono cuando pensó en volver al país y ahora volvió a referirse a su ex club, desde donde se fue a la MLS en busca de continuidad: «No me arrepiento de haberme ido de River. La decisión se basó en lo deportivo. El proyecto con Heinze me sedujo mucho y tenía que sumar minutos», dijo.
Santiago Sosa entrenando con River. Diego Haliasz / Prensa River
«Racing fue una nueva oportunidad, de cierta forma la posibilidad de reinsertarme en el fútbol. Cuando llegué a Racing no quería volver a Argentina, pero fue una muy buena oportunidad y no lo dudé», finalizó.
¿Cómo fue el año de Sosa en Racing?
El volante que también juega de defensor llegó a préstamo a la Academia a principio de año, proveniente del Atlanta United de la MLS. Desde su llegada al club de Avellaneda, Sosa jugó 47 partidos en los que sumó 4.155 minutos en cancha y anotó dos goles. Gracias a este buen rendimiento y a su función fundamental dentro del equipo de Gustavo Costas, Racing hará el esfuerzo y pagará 4 millones de dólares por la totalidad de su pase.
Santiago Sosa contra Memphis Depay. (REUTERS)
El paso de Sosa por River
El nacido en La Plata debutó en River allá por el 2018, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores frente a Racing, donde ingresó en reemplazo de Juanfer Quintero con quien hoy comparte plantel en la Academia. Tras este debut, el volante jugó 21 partidos con la camiseta del CARP en los que sumó 1.129 minutos en cancha y terminó dejando la institución de Núñez luego de su venta al Atlanta United, cuando el club estadounidense desembolsó 6 millones de dólares por el 70% del pase del futbolista.
Mirá también
La pelea por las Copas 2025: Vélez y Racing a la Libertadores y Boca en Sudamericana
Mirá también
Echavarría: «Mi error fue pedirle la camiseta a Cavani delante de la cámara»
Mirá también