martes, 26 noviembre, 2024
InicioDeportesEn huelga de hambre el exministro de Transporte serbio acusado de desplome...

En huelga de hambre el exministro de Transporte serbio acusado de desplome con 15 muertos

Belgrado, 26 nov (EFE).- Goran Vesic, el exministro de Transportes de Serbia detenido como supuesto implicado en el desplome en una estación de tren que causó 15 muertos a principios de noviembre, ha sido ingresado este martes en un hospital tras seis días en huelga de hambre.

El ministro dimitió de su cargo tras la tragedia y fue detenido el pasado 21 de noviembre.

Las autoridades de la prisión de Novi Sad, en la que estaba en régimen de prisión preventiva, declararon a la agencia de noticias Tanjung que, tras examinar el estado de salud de Vesic, se decidió, bajo autorización judicial, trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos coronarios de un hospital.

Vesic no ha explicado los motivos de su huelga de hambre, pero cuando anunció su dimisión, el pasado día 5, aseguró que lo hacía por responsabilidad aunque no era culpable de las muertes.

También su antecesor en el cargo, Tomislav Momirovic, ha dimitido en relación al accidente.

Los dos fueron ministros de Transporte e Infraestructuras durante la obra de reconstrucción de la estación de ferrocarriles, construida en 1964, que se inició en 2021 y fue inaugurada el pasado julio.

Otras once personas, incluidos los directores de las compañías serbias que organizaron la reconstrucción y los ingenieros que la proyectaron han sido detenidas.

La reforma fue realizado por un consorcio de empresas chinas, la supervisión corrió a cargo de compañías extranjeras y la obra fue sufragada por Infraestructura de Ferrocarriles de Serbia, una empresa estatal.

Varios expertos en construcción han opinado a los medios que los cambios realizados en la estructura del edificio durante la renovación pudieron haber causado el colapso del techo.

Desde que se produjo el grave accidente se han sucedido numerosas protestas ciudadanas en Novi Sad y en Belgrado para reivindicar el esclarecimiento de las causas de la tragedia, así como la dimisión y el procesamiento jurídico de los responsables. EFE

Más Noticias