Con sólo dos prácticas antes de que Marcelo Gallardo agarre lápiz y papel para anotar la lista de concentrados que irán a La Plata a visitar a Estudiantes, hay dos jugadores que están prácticamente afuera de esos renglones: Germán Pezzella y Marcos Acuña volvieron a trabajar diferenciado durante la mañana de este martes y en el cuerpo técnico evalúan cada vez con más fuerza la opción de preservarlos en el partido de este viernes y esperar para determinar si pueden reaparecer contra San Lorenzo.
La recuperación del central se hizo mucho más larga que lo que se esperaba post revancha de semifinales contra Atlético Mineiro (29 de octubre), en el Monumental. Desde ese día, aparecieron complicaciones en el medio que le impidieron el alta en los plazos iniciales.
Luego de la fatiga muscular en el gemelo derecho que lo marginó de los partidos contra Banfield, Instituto y Barracas Central, tuvo una molestia en el sóleo de la misma pierna cuando fue exigido para saber si podía sumarse a la Selección a la última fecha FIFA. Si bien en un principio fue convocado por Lionel Scaloni, fue dado de baja luego del primer entrenamiento en Ezeiza.
Eso le impidió estar en la reciente derrota contra Independiente Rivadavia en Mendoza y difícilmente lo deje volver frente al Pincha, situación que deja a Gallardo con pocas opciones para rearmar una zaga que viene de sufrir demasiado en el Malvinas Argentina.
Pezzella sigue diferenciado (Prensa River).
Con Leandro González Pirez también de baja por haber sido expulsado en el escándalo del final, es una fija que Paulo Díaz volverá a ser titular tras su presencia en la selección chilena y podría estar acompañado por Daniel Zabala, en lugar de un Federico Gattoni que tuvo una última actuación muy floja, corriendo siempre de atrás a Villa.
Acuña y su desgarro
En cambio, lo de Acuña es un poco más esperable, dado que está en el 19° día de recuperación de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, el mismo músculo que se había lesionado frente a Platense y en el que sufrió una recaída durante la entrada en calor ante Atlético Mineiro, en la previa de la semifinal de ida disputada en el Arena MRV de Belo Horizonte.
El Huevo se recupera de un desgarro (Prensa River).
Si bien el campeón del mundo continúa con los trabajos de campo desde hace una semana, su situación obliga a cuidarlo al máximo y su vuelta podría darse ante San Lorenzo o Rosario Central (fin de semana del domingo 8, a confirmar).
En su lugar, con Enzo Díaz recuperándose de una operación por una hernia inguinal (ya se entrena diferenciado, pero volverá a jugar recién el año que viene), Milton Casco seguirá siendo el dueño del lateral izquierdo.
Mirá también
El mensaje de la mujer de Gallardo a Santiago Sosa después de la bomba
Mirá también
El ex River que volvió al Monumental y sorprendió a los hinchas
Mirá también
Video: el golazo de tiro libre del Burrito Ortega en el Senior de River
Mirá también