A menos de una hora de iniciarse el partido de Racing con Cruzeiro, de Brasil, en el estadio de la Nueva Olla de Asunción, Paraguay, comenzaron a reportarse una serie de disturbios e incidentes en las cercanías del Cilindro en Avellaneda, suscitados por problemas en los ingresos al Estadio, lo que derivó en enfrentamientos con fuerzas de seguridad.
Según pudo saber LA NACION, el conflicto se generó cuando un grupo de no socios intentó ingresar sin entradas al Estadio, para ver el partido desde las pantallas gigantes que el club dispuso dentro del campo de juego para los hinchas que no pudieron viajar a Paraguay.
Tras ello, comenzó a gestarse un cuello de botella en todos los ingresos, lo que derivó en algunas corridas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que respondieron con gas pimienta. Rápidamente, las imágenes comenzaron a replicarse en las redes sociales. Sin embargo, minutos antes de iniciarse el partido se logró ordenar la situación y los hinchas pudieron acceder al estadio para presenciar la final de la Copa Sudamericana.
“Mucha gente que vino sin el canje se juntó en la puerta. Muchos llegaron sin ninguna entrada. Los socios agotaron todo, entonces vino mucha gente sin entrada y se generó un caos”, explicó Walter di nardo, prensa de Racing, en diálogo con LN+.
Noticia en desarrollo
Conforme a los criterios de