La Selección argentina de básquet reunió a su equipo histórico, aquel que conquistó el oro olímpico en Atenas 2004, y lo vivió a lo grande ante una multitud.
-
Otra estrella más: Argentina es campeón mundial de pádel masculino
-
Jugó en la Selección de Bilardo, salió campeón con Boca, pero hoy trabaja en una mina en Chile
El básquet argentino le brindó un homenaje más que merecido a la histórica Generación Dorada, aquella selección que conquistó el oro olímpico en Atenas 2004, y fue protagonista de otras tantas actuaciones épicas que quedaron enmarcadas en el recuerdo del deporte nacional, y provocó el respeto de todo el deporte de la naranja.
La celebración en el Parque Roca reunió a más de 15 mil hinchas para rendir homenaje a los héroes del equipo argentino.
Entre los asistentes se destacaron figuras emblemáticas como Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés «Chapu» Nocioni y Fabricio Oberto, quienes formaron parte del equipo dirigido por Rubén Magnano. También estuvieron presentes otros jugadores históricos como Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia y Carlos Delfino, Walter Hermann, Leo Gutierrez, Rubén Wolkowiski y Hugo Sconochini.
El evento, lleno de alegría y ovaciones, incluyó la participación de artistas, estrellas de otros deportes, streamers y periodistas.
Además, se llevó a cabo un partido amistoso entre dos selecciones argentinas, una vestida de blanco y otra de azul, que sumó a la festividad.
Manu Ginóbili tomó la palabra y habló en el festejo de la Generación Dorada
El mejor jugador argentino aprovechó el reencuentro con sus excompañeros en nuestro país, y le agradeció a todo el público presente en el Parque Roca.
«Es difícil hablar en representación a otros 11 más, pero me animó a decir que van a sentir lo mismo que yo: no se puede creer esto. Cuando empezamos a hablar de hacer este evento, dijimos ‘quién mierda va a venir a vernos. Quién va a querer ver a 12 viejos jugando lento’. Llegamos y vimos esto, te toca el corazón. Es realmente fuerte», exclamó Manu.
Y agregó: «Cuando uno piensa y empieza a digerir que esto ya pasó, que uno no lo va a vivir más, que se retiró, que nunca más va a poder tener este tipo de afecto… Y venir acá, sentirlo de esta manera, es fuerte. Les agradezco en nombre de todo el equipo enormemente, esto no pasa en todos lados. Pasaron 20 años y están acá. Un millón de gracias a todos, estamos conmovidos. Felices. Teníamos dudas, esto es impagable».