La plataforma suma nuevas actualizaciones y muchos usuarios podrían verse afectados.
Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas a nivel mundial. Con más de 270 millones de usuarios en todo el mundo, la empresa se renueva y actualiza constantemente, razón por la cual, a partir del 1 de noviembre muchos modelos de televisores inteligentes dejarán de ser compatibles con la plataforma.
Lo cierto es que con el rápido avance de la tecnología, muchos artefactos se vuelven obsoletos ante las nuevas exigencias de software. Este fenómeno es muy común en televisores que poco a poco van perdiendo compatibilidad con distintas aplicaciones, como es el caso de Netflix.
En este sentido, muchos televisores se verán afectados al respecto, ya que son modelos fabricados antes del 2014, lo cual impide que haya actualizaciones disponibles a la hora de usar la plataforma. Esta es la lista de estos televisores inteligentes.
- Serie Sony W85
- Serie Sony W95
- Serie Sony X85
- Serie X9 de Sony
- Serie Sony X95
Netflix ha decidido centrar sus actualizaciones en dispositivos más modernos, lo que ha llevado a la aplicación a discontinuar su soporte para los modelos más antiguos. El objetivo de estas actualizaciones es brindar una mejor experiencia a los suscriptores a la hora de utilizar la plataforma.
¿Cómo seguir viendo Netflix?
En el caso de aquellas personas que se vieron afectadas por este cambio y no quieren o no tienen la chance de adquirir un televisor nuevo, existen varias alternativas para poder seguir usando Netflix. Una de ellas, es adquirir un dispositivo externo para acceder a los servicios de streaming, como el Amazon Fire Stick, Roku o el Google Chromecast.
Otra alternativa más económica es usar dispositivos móviles, como teléfonos, computadoras o tablets y transmitir el contenido mediante una conexión WiFi.