Organismos públicos llegaron a los valles, en donde se entrevistaron con vecinos del lugar y realizaron un relevamiento.
El pasado jueves fuerzas de seguridad llegaron al Mollar, se entrevistaron con vecinos del lugar y realizaron un relevamiento. Una vecina del lugar dialogó con Los Primeros y relató como viven los días posteriores a la orden de desalojo enviada por el Gobierno provincial.
Mayra Sequeira posee un terreno cedido por la comunidad Indígena, donde ella tiene su casa y a modo de ingreso cuenta con una cancha de fútbol 5, «Esta cancha es el sostén de toda la familia, somos dos hermanas y somos madres solteras sostuvo la joven, al ser consultada».
La joven contó que pudo dialogar con la gente de Catastro, Ente Tucumán Turismo y el Comisionado comunal del Mollar, dijo que ellos les transmitieron tranquilidad y que están a la espera de una pronta solución, realizaron la presentación de papeles que respalden su posición en el lugar y como realizaron la adquisición del terreno en el cual vive.
Para finalizar, detalló que en el lugar residen aproximadamente unas 20 familias, las cuales recibieron los terrenos de mano de la comuna turística y de la comunidad indígena de la zona. También hizo alusión a que hay gente que vive hace más fe 20 años en el lugar y que también fueron afectados por el desalojo.